En el ojo del huracán

0

Leyes comunales en debate bicentenario

JOVANY QUINTERO

@jovanyquintero

El presidente Nicolás Maduro, junto a la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, ha iniciado un importante y significativo proceso de debate y discusión de leyes comunales, entre las cuales destacan la Ley Orgánica de las Comunas, Ley de Ciudades Comunales y Ley de Parlamentos Comunales, con las que nuestro proyecto bolivariano se reencauza a la construcción del Socialismo del Siglo XXI planteado por el Comandante Hugo Chávez en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, hoy Ley del Plan de la Patria.

Se abre la posibilidad de que el pueblo venezolano retome con fuerza su rol participativo y protagónico en el seno de los consejos comunales, comunas y próximas ciudades comunales. Una nueva oportunidad en este andar revolucionario, duramente golpeado por el imperialismo y sus formas internas de oposición burguesa y apátrida, hasta hace poco con el Poder Legislativo en sus manos. Renacen con estas propuestas jurídicas, objetivos que ya veníamos consolidando antes de la partida física del Gigante Chávez, quien dejó la orden explícita al camarada Maduro de “comuna o nada”.

Se ve en el horizonte una victoria popular sin precedentes y sin eufemismos; nos daremos cuenta que valió la pena tanta resistencia frente a los embates del gobierno norteño. Celebraremos la instauración del nuevo Estado Socialista en el plano de lo social, lo político y mejor aún, en lo económico. Donde nuestro pueblo se encauzará hacia la consolidación de las comunas y las ciudades comunales, fomentando un modo de vida más humano, solidario y económicamente productivo, bajo la visión no rentista.

Será la oportunidad de Venezuela de demostrar al mundo que es una nación libre y soberana, después de 200 años de la gesta de emancipación de nuestros libertadores, encabezados por Simón Bolívar, y que se consolidó en aquella época en el campo de Carabobo. Hoy se trata de la misma lucha por la independencia en otros planos y en otra época, pero es la misma lucha contra las doctrinas guerreristas, intervencionistas y neocolonialistas de las grandes potencias sobre los pueblos del orbe.

Chávez no se equivocó y Maduro está cumpliendo la orden. Hagamos nosotros lo que corresponde para hacer la revolución irreversible a través de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!