En Falcón desmantelan grupo delictivo dedicado al abigeato

0

Fueron capturado seis sujetos quienes ingresaban a sus fincas con el propósito de sustraer los animales tipo equinos y mular para comercializar la carne. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Varios integrantes de la banda hamponil denominada Los Eduarditos de Sanare, quienes se dedicaban a sustraer animales tipo equinos y mular en el estado Falcón,  fueron capturados  por funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los delincuentes mantenían en zozobra  a los productores  del  sector ganadero de la carretera nacional Morón-Coro, parroquia Sanare, municipio José Laurencio Silva, y de acuerdo con las autoridades, se trata de Eduardo Antonio Vásquez Arias (50), Germán Daniel Quevedo Molina (38), Fidel José Rivero Romero (33), Alexis Francisco Arias (30), Luis Eduardo Salas Velásquez (38) y José Leonardo Arteaga Arias, de 44 años de edad.

Se  especificó que aún queda por aprehender a Eduardo Andrés Vásquez Gómez, de 22 años de edad, alias El Ñuqui. También se detalló que Alexis Arias posee registros policiales por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, mientras que Luis Salas lo tiene por hurto y Eduardo Vásquez por aprovechamiento y destrucción de vegetación.

Según con la reseña publicada en el usuario @douglasricovzla,  la detención se llevó a cabo como respuesta a las denuncias formuladas por los finqueros falconianos, quienes manifestaron que un grupo de personas en horas de las madrugadas, ingresaban a sus fincas con el propósito de sustraer los animales tipo equinos y mular, «es por ello que inmediatamente se realizó un arduo trabajo investigativo, el cual permitió dar con la ubicación y captura de los responsables».

Para cometer el delito los antisociales solían violentar los portones de seguridad de las fincas; «una vez dentro, sustraían y sacrificaban a los animales; horas más tarde, comercializaban los trozos de carne, poniendo en peligro la salud de los comensales.

De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes fueron localizados en el sector Ojo de Agua, de la parroquia Sanare, en cuyo lugar se recuperaron diferentes tipos de cortes de carne de 180 kilogramos, tres sacos blancos y una moto Empire Horse, placa AH9X89G; también se incautaron dos cuchillos y un hacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!