En Grecia ucranianos violentos agreden a niña rusa de siete años

0

Relató la madre de la menor que «le arrancaron la bandera rusa de las manos de mi hija y la golpearon en el brazo con el asta, golpearon el brazo de la niña hasta hacerle sangrar». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras lucir una bandera rusa en manos, una niña de siete años fue agredida «en el brazo con el asta, golpearon el brazo hasta hacerle sangrar», relató la madre de la menor, luego de que fueron atacadas por un grupo de ucranianos violentos en  la capital de Grecia.

Ambas participaban en una movilización denominada «¡Por la paz! ¡Por Rusia! ¡Por Grecia!». Los manifestantes llegaron en automóviles portando banderas rusas y de Grecia de forma pacífica. Sin embargo,  un grupo de ucranianos que pasaban por el lugar intervinieron agresivamente.

La mamá de Svetlana, la niña agredida, declaró al portal www.mundo.sputniknews.com, que «estábamos siguiendo a los otros autos. La policía bloqueó la carretera cerca de la plaza Omonia y nos dijo que giráramos por la calle Minandru, y allí nos quedamos atrapados. Había ucranianos parados a ambos lados, había un semáforo delante y no podíamos pasar. Arrancaron la bandera rusa de las manos de mi hija y la golpearon en el brazo con el asta, golpearon el brazo de la niña hasta hacerle sangrar».

También agregó que al otro lado del automóvil  donde se encontraban, «había  una bandera griega que también la quitaron y luego rompieron las ventanas de ambos lados».

Describió que los ucranianos «eran como zombis, en ese estado. Grité: ‘¡No toques a la niña!’ ¡Y el hombre la toma y la golpea con un palo! ¿Cómo puede ser eso? Gritaban palabrotas en ruso. ¿Cómo puede un hombre golpear a una niña? Y no entiendo por qué la policía nos envió allí cuando sabían que los ucranianos estaban allí».

Cuenta que a pesar de ese panorama la policía se mantuvo estática y no intervino. La niña fue llevada  a un hospital y los padres formularon la denuncia porque la niña tiene doble nacionalidad: rusa y griega.

De acuerdo al reporte Sputniknews, tal hecho violento es tan solo uno de los tantos ataques que los ucranianos que viven en Grecia han cometido contra rusos durante cualquier manifestación. Otros han terminado con golpes en la cabeza o en diferentes partes del cuerpo y con los automóviles destrozados.

Este domingo  3 de abril, Boris Filátov, alcalde ucraniano de Dnipro, llamó a «matar a los rusos en todo el mundo», mientras que el presidente del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrikin, ordenó investigar tales  declaraciones, abrir una causa penal y dar una valoración jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!