¡En la recta final! Seleccionados 103 elegibles a rectores del CNE

0

Sus nombres está previsto que sean presentado el próximo martes 27 de abril ante la plenaria de la Asamblea Nacional, AN. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De 158 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, 103 superaron la etapa de evaluación, por lo que son los elegibles. Sus nombres está previsto que sean presentado el próximo martes 27 de abril ante la plenaria de la Asamblea Nacional, AN.

La información la dio a conocer este jueves 22 de abril el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, quien precisó que “el día de hoy tratamos las objeciones y el descargo de objeciones que se presentaron ante el Comité, y de ese trabajo objetivo, técnico y jurídico aprobamos una lista de elegibles que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente el proceso que inició el día 20 de enero”.

En la primera fase que concluyó el 27 de febrero se postularon 114 aspirantes a rectores, y de ellos quedaron seleccionados 75 elegibles.

Una segunda ronda inició el 19 de marzo, luego que tres días antes la Asamblea Nacional exhortara al Comité de Postulaciones Electorales a abrir un periodo adicional debido a que el proceso de postulaciones anterior se desarrolló durante el asueto de Carnaval y luego con el inicio de una semana de cuarentena radical, lo que impidió que otros aspirantes pudieran participar como lo establece la norma.

En esta segunda etapa habían pasado al proceso de objeción 44 aspirantes, todo parece indicar que de ellos quedaron seleccionados 28 en la segunda ronda.

Este jueves 22 de abril, indicó que con estas selecciones están demostrando “el talante democrático del pueblo venezolano”.

El diputado y vicepresente del Comité José Gregorio, recordó que la Asamblea Nacional deberá elegir a cinco rectores principales y 10 suplentes para un período de siete años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *