VEA / Carlos A. Batatin

Un avión de la empresa Batik Air, con 153 pasajeros a bordo, había quedado abandonado a su suerte tras quedarse dormidos sus dos (2) pilotos durante 28 minutos. Las autoridades indonesias han abierto una investigación porque nadie tuvo el control de la aeronave durante aproximadamente media hora.

El incidente se registró en horas de la madrugada del día 25 de enero, al momento en que la nave se dirigía de Kendari a Yakarta, la capital de Indonesia.

En un reporte preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT); reseñado en el portal www. actualidad.rt.com, se informa que “el capitán no descansó lo suficiente la noche anterior al vuelo y pidió al copiloto que se hiciera cargo de los mandos, y que le dejara reposar. Cuando se despertó, vio que su colega también se había dormido y el avión había quedado abandonado a su suerte”.

“La aeronave quedó sin control durante 28 minutos, en los cuales no respondió a los intentos de los controladores aéreos ni de los pilotos de otros vuelos de ponerse en contacto. Como consecuencia, se produjeron una serie de errores de navegación y el vuelo se desvió de su rumbo, pero nadie a bordo resultó herido”.

Ambos pilotos han sido suspendidos, mientras que la Dirección General de Aviación Civil de Indonesia lanzó una severa advertencia a Batik Air, e “instó a la aerolínea a prestar más atención al tiempo de descanso de la tripulación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!