¡En polvo lo convirtieron! En el eje transfronterizo destruyen otro laboratorio de los Tancol (Ver videos)

En el operativo fueron desactivados 20 artefactos explosivos. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó otro laboratorio de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), ubicado en el eje transfonterizo del estado Apure. La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

«La FANB destruye laboratorio TANCOL cuya producción mensual se calculaba en 30 toneladas de cocaína, ubicado en el eje transfronterizo, insertado en los bosques de galería; se desactivaron 20 artefactos explosivos para su protección y evitar su localización», precisó Hernández Lárez.

En otra publicación compartida por el mismo Hernández Lárez, se escuchan declaraciones del general de División Alberto Matheus Meléndez, comandante Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en donde precisa que de acuerdo a las características del campamento, en el lugar se producían «aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente».

Por su parte el comandante de la Redi número 3 los Llanos, mayor general Santiango Infante Itriago, precisó que la FANB sigue «condunciendo operaciones militares, escudriñando y destruyendo todo vestigio de actividad Tancol».

El mayor egneral Jesús Vásquez Quintero, presidente de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar, informó que verificaron y dejaron constancia de la forma en que se encontraba el campamento. Agregó que se garantizó que «toda la evidencia física haya sido bien fijada y asegurada, para la posterior notificación a los organismos competentes».

El martes, Hernández Lárez informó la destrucción de un laboratorio de los Tancol en el estado Apure. El 16 de febrero, la FANB había destruido en esa misma región otro campamento.

https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1496314344816222218
error: Este contenido está protegido !!