Cruzaron la frontera para robar equipos eléctricos de Corpoelec
Se habían apoderado de cuatro elevadores de corriente, varios segmentos de cableado y un breaker de electricidad en la urbanización Daniel Carias, parroquia Ureña, estado Táchira. Foto @douglasricovzla.
VEA / Carlos Batatin
Jaime Alberto Parra Rivera, de 48 años; Alexander Silva Leal, de 45 años, y Germán Peñaranda Garnica, de 31 años de edad, todos de nacionalidad colombiana, conformaban un trío dedicado a sustraer materiales e insumos de las instalaciones de Corpoelec, ubicadas en la urbanización Daniel Carías, parroquia Ureña, estado Táchira.
En relación a este caso el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que los tres sujetos mediante habilidad y destrezas, lograron penetrar a Corpoelec y sustrajeron cuatro elevadores de corriente, varios segmentos de cableado y un breaker de electricidad, perjudicando el suministro eléctrico de los residentes y comerciantes de la zona.
Tras tener conocimiento del delito, el CICPC inició las investigaciones de rigor y cuando los funcionarios realizaban trabajo de campo, avistaron a los mencionados sustrayendo los citados artículos.
Relató Rico que al notar la presencia policial, «intentaron evadirse, siendo infructuosa la acción, ya que fueron intervenidos policialmente y al ser interrogados confesaron que esos equipos serían llevados hasta territorio colombiano, a través de trochas, para su comercialización en moneda extranjera».