¡En Vanguardia! Ejército repara vehículos blindados dañados por minas antipersonales en Apure

0

También fueron reparadas ametralladoras con la construcción de piezas dañadas. Foto @dhernandezlarez.

VEA/ Yonaski Moreno

El Ejército Bolivariano se encuentra ejecutando labores de reparación de los vehículos blindados dañados por las minas antipersonales sembradas por la narco guerrilla colombiana en la zona fronteriza del estado Apure.

Así lo dio a conocer el comandante general del Ejército, Mayor General, Domingo Hernández Lárez, quien a través de Twitter aseguró que los vehículos estarán listos pronto para continuar combatiendo las agresiones contra Venezuela.

«O inventamos o erramos adecuaremos lo necesario para eliminar la minas plantadas por el enemigo de la patria invasor. Continuamos trabajando y contemporizando con nuestras propias manos en pos del mantenimiento de nuestra soberanía en todos los ámbitos», expresó el Mayor General.

En otro mensaje, detalló que también han sido reparadas 150 ametralladoras, de las cuales, 50 fueron recuperadas «haciendo las piezas desgastadas y dañadas. ¡Quedaron como nuevas y cumplen su función al 100 %!».

Asimismo, aseguró que en cumplimiento de las orientaciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, continúan refaccionando todos los sistemas y materiales recuperables que permitirán elevar los niveles apresto operacional.

El pasado 22 de abril el comandante general del Ejército dio a conocer que han sido desenterradas más de 100 minas a través de procedimientos especiales. «Algunas minas son de tipo electrónico que se activan por medio de un teléfono, otras son de tensión que al pisarla explotan, lanza cohetes con tubos PVC», precisó. Para esta labor fue habilitado un barreminas diseñado por talento venezolano.

Desde el pasado domingo 21 de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se mantiene desplegada en La Victoria, municipio Páez del estado Apure, ante acciones desestabilizadoras ejecutadas por grupos irregulares armados de Colombia, entre las que se encuentra la colocación de minas antipersonales, sabotajes contra el servicio eléctrico y el agua, amedrentamiento contra los comerciantes y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!