Encontraron conchas balísticas tras ataque contra la Subestación Panamericana

1

Un proyectil impactó en un transformador de alta tensión que lo hizo explotar este viernes 1 de julio, a las 7:02 de la noche. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Tras el nuevo sabotaje contra del  Sistema Eléctrico Nacional (SEN), registrado el pasado viernes 1° de julio en la Subestación Panamericana, municipio Libertador, el  vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, dijo que las investigaciones determinaron que hubo una clara intencionalidad del siniestro, por ser una de las más importantes de la Región Capital, que suministra servicio eléctrico a otras cinco subestaciones de Caracas.

Sus consideraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, mediante un contacto telefónico, especificando que los inspectores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Brigada de Siniestros del SEN, hicieron la experticia y ubicaron conchas balísticas  a unos 40 metros del sitio.

Sentenció Reverol que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela y, que en esta ocasión, el ataque fue ocasionado por arma de fuego, cuyo proyectil impactó en un transformador de alta tensión que lo hizo explotar este viernes 1° de julio,  a las 7:02 de la noche.

También relató que una vez conocido el siniestro, «activamos los mecanismos de seguridad integral con medidas activas y pasivas, junto a los funcionarios de las fuerzas especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para continuar garantizando la seguridad de las instalaciones eléctricas».

Corpoelec realizó las adecuaciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, el cual fue restablecido al 100 %.

1 pensamiento sobre “Encontraron conchas balísticas tras ataque contra la Subestación Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!