Encuentran muerta a hija del activista afroestadounidense Malcolm X

Malikah Shabazz no había nacido aún cuando su padre fue asesinado en 1965. Foto Internet

VEA

Malikah Shabazz, hija del asesinado líder de los derechos civiles Malcolm X, fue encontrada muerta este lunes en su casa en Brooklyn, Nueva York, informó la Policía.

Shabbazz, de 56 años, era la menor de seis hijas del prominente activista que en los años 60 abogó por el empoderamiento de los afroestadounidenses, refirió este martes 23 de noviembre la BBC Mundo.

La propia hija de Shabbazz fue quien la halló inconsciente hacia las 4:40 pm. Fue declarada muerta poco después por causas naturales, según los informes iniciales.

La noticia se da solo unos días después de que dos hombres condenados por el asesinato de Malcolm X, en 1965, Muhammad Aziz y Khalil Islam, fueron exonerados por un tribunal en Nueva York.

A principios de este año las hijas de Malcolm X habían solicitado que se reabriera la investigación argumentando que existen evidencias nuevas.

El jueves pasado, el fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr. reveló que el FBI y la Policía ocultaron pruebas que, de haber sido tenidas en cuenta, habrían facilitado la absolución de los hombres.

Malcolm X era un carismático defensor de los derechos de los afroestadounidenses. Tras años como destacado portavoz de la Nación del Islam -que abogaba por el separatismo de los afrodescendientes estadounidenses- sus opiniones se volvieron más moderadas.

Su asesinato, el 15 de febrero de 1965. Fue acribillado en frente de su familia en un auditorio de Nueva York donde daba un discurso. La madre de Shabazz estaba embarazada de Malikah y su hermana melliza Malaak.

El activismo agresivo de Malcolm X contrastó con el método pacifista del otro gran líder de los años 60, Martin Luther King Jr., también asesinado.

Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr., envió sus condolencias vía Twitter. «Estoy profundamente triste por la muerte de #MalikahShabazz. Mi sentido pésame a su familia, a los descendientes de la doctora Betty Shabazz y Malcolm X… La paz sea contigo Malikah», escribió King.

error: Este contenido está protegido !!