Entregan equipos e insumos para proyectos comunales en Manuel Monge, Yaracuy

0

Ejecutarán 56 proyectos para mejorar infraestructura, servicios públicos, salud, deporte. Foto Gobernación.

VEA / Gobernación de Yaracuy

Con materiales de construcción, equipos e insumos en mano, el pueblo de Manuel Monge se activa en la ejecución inmediata de 56 proyectos comunales, dotación entregada por el gobernador Julio León, junto al alcalde Johan Quero, en la jornada de Gobierno de Calle número 13, luego de un importante proceso de diagnóstico, debate y presentación de propuestas ejecutadas por el Poder Popular organizado.

«Más que proyectos son soluciones que se comienzan a cristalizar para atender áreas como servicios públicos, salud, educación, deporte, el área religiosa, infraestructura y seguridad ciudadana, con el importante apoyo del presidente Nicolás Maduro y ejerciendo el empoderamiento del pueblo con su participación directa en cada obra a ejecutar», fundamentó León.

En este sentido, el mandatario regional resaltó el impacto que cada proyecto representa para atender a cada una de las comunidades, uno de los elementos fundamentales que posee esta novedosa metodología de Gobierno de Calle, a través del cual, en el estado alcanzan los 517 proyectos accionados en lo que va del año.

Entre la totalidad de soluciones que desarrollarán en Manuel Monge se incluyen 10 proyectos hidráulicos para la rehabilitación de pozos, red de agua potable y de aguas servidas, 10 más de educación, para mejorar las condiciones de planteles  y dotar espacios que garantizan la alimentación de los estudiantes, y nueve proyectos de electricidad para la instalación de 200 luminarias en varias comunidades, y así avanzar en la iluminación en el municipio.

Durante la jornada de calle, el gobernador planificó para el mes de abril, levantar otros proyectos estructurales como la mejora del acueducto de Las Lajas, como prioridad, con la colocación de nueve kilómetros de tubería con lo cual se impactará a más de 30 comunidades con el servicio de agua potable; la rehabilitación del Estadio y la instalación de un colector de aguas servidas en el sector La Cero.

En materia de seguridad, León entregó una unidad de patrulla totalmente repotenciada, dos motos nuevas, uniformes para 37 funcionarios de la policía estatal, y una motopatrulla para la Policía Nacional Bolivariana. También aseguró levantar el proyecto para la rehabilitación del Centro de Coordinación Policial del municipio.

Optimizar Servicios

Por su parte, el alcalde de Manuel Monge destacó la atención de la jornada médica realizada dónde se abordaron más de 1.500 habitantes en diversas especialidades, además de presentar los resultados logrados a través del programa de salud, con el cual se han asistido a más de 1.100 pacientes con entrega de insumos, tanto en el ambulatorio Nuestra Señora de Coromoto, de Yumare, como en el CDI Saturnina Mujica, de la comunidad La Cero. 

«Nos comprometemos en afianzar los servicios públicos, por lo que haremos entregas próximamente de un camión compactador, una ambulancia para el sistema de salud municipal  y una retroexcavadora para mejorar la vialidad. También seguiremos sumando esfuerzos para dar respuestas satisfactorias al pueblo, mediante el 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que nos ha asignado 819 casos, de los que ya hemos atendido el 80 % de los reportes. Seguiremos trabajando articulados en todos los niveles de gobierno junto al Poder Popular», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!