¡Entró por el aro! Así procedió tienda donde se negó acceso a joven en silla de ruedas (+Video triunfador)

La agredida agradeció el apoyo de quienes viralizaron su denuncia. Fotocomposición.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis), visitó este lunes 30 de agosto la tienda Balú Moda, ubicada en el Centro Comercial Propatria, Caracas, donde el día anterior, en un acto discriminatorio impidieron el acceso a la joven Kelly Ayary, con discapacidad motriz, quien acudió al lugar en silla de ruedas.

Conapdis envió un equipo fiscalizador a la tienda la mañana de este lunes, atendiendo a la denuncia que hizo la joven, e indicó que lograron que la empresa se comprometiera al acatamiento de las leyes que ampara a las personas con discapacidad, así como el reconocimiento a los derechos de este importante sector de la sociedad.

«En el día de hoy @Balumodas publicó un comunicado ofreciendo disculpas públicas a la afectada. De igual manera se comprometió a cumplir con la atención preferencial y garantizar el libre acceso sin discriminación, motivada por el acarreo de silla de ruedas, andaderas u otra ayuda técnica», expresó el Conapdis en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el organismo, la tienda que tiene varias sucursales en diversos Estados del país, manifestó su «disposición de trabajar en forma articulada con el Conapdis a objeto de mantener firme el compromiso de brindar el pleno acceso, de promover la formación de todo su personal acerca del trato adecuado y la atención preferencial a las personas con discapacidad, según lo previsto en el artículo 35 de la Ley para las Personas con Discapacidad».

La tarde de este lunes Balú Modas aseguró que rechaza cualquier tipo de discriminación, al tiempo que ofreció disculpas a Ayary. Según ellos, están realizando «las investigaciones pertinentes para tomar las medidas de rigor para evitar este tipo de acciones hacia nuestros clientes», precisaron en un comunicado difundido en su cuenta Instagram.

Visita a Kelly Ayary

El Conapdis también informó que realizaron una visita a la casa de la joven Kelly Ayary, donde «escucharon sus inquietudes y planteamientos e informando de las gestiones realizadas por el equipo de fiscalización» del organismo adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno.

La discriminación de la que fue víctima Kelly generó repudio en la población venezolana. A través de la red social Instragram, la joven recibió innumerables muestras de apoyo.

Este lunes, la joven maestra agradeció a todos los que ayudaron a viralizar en redes sociales su historia sobre la discriminación que sufrió.

https://www.instagram.com/p/CTNZ1O2nJmu/

error: Este contenido está protegido !!