VEA / Irving Guanipa Ojeda

A través de un proceso llevado a cabo de manera virtual, es decir, bajo el sistema online, los seis equipos que participan en la presente temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) realizaron un draft especial para reforzarse con reconocidos peloteros que vienen de actuar en la temporada 2021 del torneo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El presidente de la LMBP, César Collins, dio a conocer que los jugadores seleccionados por cada uno de los clubes participantes en el campeonato local, del presente 2021, fueron escogidos en el citado draft de manera virtual, pero con la debida garantía para intervenir en esta primera edición del torneo liguero.

Todos los jugadores que estaban en condición de elegibles cumplieron con la fase regular de la LMB -que ahora se encuentra en postemporada- y se espera que actúen en corto plazo con los clubes de la LMBP en la Liga de Verano 2021, que cumple su segunda semana de ronda eliminatoria.

La escogencia, por parte de los equipos, que se hizo durante tres rondas fue la siguiente, Guerreros de Caracas se pronunció por el jardinero Alberth Martínez, el pítcher Elvis Araujo, y el reconocido infielder Henry Rodríguez.

Samanes de Aragua escogió al experimentado lanzador Pedro Rodríguez, el infielder Edwin García, y el outfielder Daniel Jiménez. Líderes de Miranda se reforzó con el inicialista Balbino Fuenmayor, el lanzador Anthony Vizcaya, y el patrullero Frank Díaz.

Lanceros de La Guaira se hizo de los servicios de los infielders Luis Sardiñas y Daniel Mayora, así como del as del montículo Néstor Molina. Senadores de Caracas tomó como refuerzos, para encarar lo que resta de torneo, a los lanzadores Osmer Morales y Erick Leal, además del infielder Carlos Rivero. Marineros de Carabobo contrató como refuerzos a los serpentineros Wilking Rodríguez y José Torres, así como al jardinero Erickson Leonora.

Aunque ninguno de los clubes anunció la fecha del estreno de los refuerzos contratados se estima que en las próximas horas se irán produciendo los debuts de cada uno de ellos.

El presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, César Collins, quiso hacer público su agradecimiento, y de la directiva del organismo que preside, la cobertura que los medios de comunicación le dieron al draftde una LMBP que espera convertirse en una referencia a nivel nacional y, sobre todo, una vitrina para el talento patrio. “Aprovecho para dar las gracias a todos los fanáticos, periodistas y jugadores, que se han sumado a ser parte de este proyecto. Gracias por creer y querer sumar. Seguiremos trabajando para dar lo mejor y crecer juntos. Juntos haremos historia”, escribió Collins en su usuario tuiter @CesarBC29.

“Cada equipo tomará a 10 peloteros base, para un total de 60 deportistas tomados. La información saldrá por redes (sociales) en vivo al momento de la elección”, explicó Collins, quien dijo que los cotejos se disputarán en tres cosos.

Los estadios José Pérez Colmenares de Maracay y José Bernardo Pérez de Valencia, además del Fórum de La Guaira, servirán de sede para los encuentros.

Agregó que la LMBP servirá para que los deportistas muestren sus talentos en diamantes nacionales, algo esencial para que puedan desarrollar su potencial.

“No es un proyecto personal es el resultado de todos aquellos que queremos aportar un ‘granito de arena’ para seguir apostando al país y al deporte nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!