Ernesto Villegas emplaza a «humorista» retirar publicación (+Juan Almeida)

0

Exige a Luis Chataing dejar sin efecto texto que lo vincula al fallecido investigado por presunta corrupción, reservándose las acciones legales pertinentes. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exigió al locutor y «humorista» Luis Chataing dejar sin efecto texto en el que el radicado en Miami, Estados Unidos, asegura que el funcionario «decepciona de nuevo, hace una semana había dicho que Juan Almeida se encontraba en Cuba y estaba mejorando».

A través de su cuenta en la red digital Twitter, Villegas reveló que el fallecido Juan Almeida «mantuvo pública y notoria campaña en contra mía por sus redes. Jamás le respondí. Y ahora mal podría aceptar que se pretenda utilizar mi nombre e imagen para hacer burla de su muerte».

Juan Almeida Morgado estaba siendo investigado y señalado por ser presuntamente uno de los operadores tecnológicos (hacker) de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que investiga las autoridades judiciales y el Gobierno nacional. Su muerte, a causa de cirrosis hepática, enfermedad que padecía desde hace varios años, la dio a conocer el 16 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En ese marco, Villegas emplazó «al señor ‘humorista’ a retirar esta infame publicación y me reservo las acciones legales a que hubiere lugar», agregó.

Apoyo total a Villegas

Tras el llamado de Villegas a Chataing, varios usuarios en redes digitales le expresaron su apoyo al ministro.

La detención de Juan Almeida Morgado se conoció el 14 de abril de este año, cuando el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, informó sobre la su audiencia de presentación ante la justicia venezolana de siete (7) individuos presuntamente involucrados en la trama señalada.

En la lista figuraban los nombres de los hermanos Almeida Morgado: Juan Manuel, Jorge Luis y Carlos Jesús. Los tres, señalados de ser presuntos operadores tecnológicos de la trama Pdvsa-Cripto, de acuerdo con Ñáñez.

Juan Almeida Morgado, «jefe tecnológico, no se presentó por problemas de salud», precisaba ese día el portal de investigación La Tabla, en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!