Ernesto Villegas: Hay una dinámica de recuperación en el campo de la cultura

En la GAN entregaron reconocimientos a diversas instituciones adscritas al ministerio que trabajaron para hacer posible que la Filven fuera toda una fiesta. Foto Canal Cultura Venezuela

VEA/ Yonaski Moreno

Representantes de diversas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura se congregaron en las inmediaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN) donde con un balance ofrecido por las autoridades culturales se despidió la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

La emoción y el orgullo por los resultados obtenidos en la fiesta del libro y la lectura se materializaron en forma de grandes sonrisas, aplausos y vítores. En medio de la actividad algunos se atrevieron a cantar, recitar y hasta bailar. Una grata sorpresa brindó un representante de la embajada de Egipto al interpretar el tema Venezuela, y posteriormente una canción en su lengua materna.

En medio de la camaradería y aplausos, que acompañaron la jornada, el titular del despacho cultural, Ernesto Villegas, aseguró que la reciente entrega fue “la mejor Feria Internacional del Libro de las 18 realizadas hasta esta oportunidad”.

Villegas expresó que los resultados obtenidos en el encuentro literario reflejan que hay una dinámica de recuperación en el campo cultural.  “No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que hemos entrado en una nueva dinámica de recuperación en el campo de la cultura y las artes, después de tanta roncha que este sector ha pasado. Sé que las dificultades han sido enormes (…) yo siento, percibo, que estamos protagonizando ya una nueva época”.

El ministro expuso que la Galería de Arte Nacional (GAN) seleccionada como sede tras las condiciones meteorológicas que afectan diversas zonas del país podría convertirse en un espacio ferial estable con las adecuaciones necesarias. Añadió que espera poder repetir la Filven 2023 en ese escenario rodeado de arte.

Refirió que ya se han adelantado conversaciones con la alcaldesa Carmen Meléndez para realizar los trabajos que se requiere. «Hay condiciones, hay noticias políticas, noticias económicas, noticias internacionales, que sitúan a Venezuela en una mejor condición a la que teníamos hace un año, hace tres años».

Tras sus palabras, el ministro Villegas, junto con los viceministros Raúl Cazal y Mary Pemjean entregaron reconocimiento a todas las instituciones que hicieron posible la instalación de la 18ª Filven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!