Ernesto Villegas: No hay mejor antídoto para el fascismo que la poesía

0

Invitó a los poetas a observar la realidad de Venezuela y no el relato de un país inerte e inexistente que se pretende establecer. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

«El fascismo no cesa. Pero no hay mejor vacuna, ni antídoto para el fascismo, que la poesía. Así que bienvenidos y bienvenidas a contrarrestar con poesía esos escenarios que espantaremos para siempre desde las perspectivas del pueblo venezolano».

Con estas palabras, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio la bienvenida a poetas que participan en el Congreso Mundial de Poesía, actividad que se realiza en el contexto del 17° Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que inicia este lunes 17 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 23.

En su intervención, Villegas recordó que el pueblo venezolano ha tenido que enfrentar grandes agresiones. Los promotores de la violencia han transformado sus tácticas en una búsqueda de la asfixia de la familia venezolana.

«Se impusieron unas criminales medidas coercitivas unilaterales, un eufemismo para designar el vulgar bloqueo económico a un país petrolero, al que paradójicamente se le impide comercializar su producto fundamental de exportación.  Eso ha generado unas heridas sociales terroríficas, pero no han extinguido la poesía, la capacidad de soñar de nuestro pueblo, que les da la bienvenida a todos y a todas ustedes», expuso el ministro.

Aseguró que a través de este encuentro, los poetas que visitan la tierra del Libertador Simón Bolívar, podrán compartir con ese pueblo y acompañarlo en sus dolores y risas, sueños y realizaciones, ambiciones e inconformidades, y escuchar de viva voz el testimonio de lo vivido y de las luchas en curso. «Sean bienvenidos a nuestras realidades, no a la inteligencia artificial, al mundo virtual, al relato de un país inerte e inexistente que también en el campo de la cultura se pretende establecer», invitó Villegas, en transmisión de VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!