VEA / AS

Un niño de seis años, al que la Policía de Virginia ha puesto bajo custodiadisparó este pasado viernes a una profesora en un colegio del estado de Virginia (Estados Unidos). Tras este suceso, la docente de unos 30 años de edad quedó herida de gravedad, según anunciaron este sábado las autoridades.

«Se cree que la vida de la profesora corre peligro. La investigación sigue en curso”, exhibió en un comunicado la oficina de Policía de la localidad de Newport News. Y es que el menor habría disparado con una pistola a su profesora cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck del distrito mencionado anteriormente.

Intencionalidad del incidente

Unos hechos que han sido calificados como intencionados por parte del jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, en declaraciones recogidas por la cadena CNN. “El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (…). Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Commonwealth y algunas otras entidad para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven”, manifestó.

Además, este quiso dejar constancia de que existió un altercado entre la profesora y el alumno, que tenía el arma de fuego, y que disparó una sola bala. En relación a la profesora, la cual se encuentra en un estado crítico, Drew afirmó que hay “cierta mejoría” en la última actualización recibida por la Policía.

Escuela cerrada hasta el próximo día lectivo

Según The Washington Post, la primera comunicación oficial se produjo a las 14.45 horas. El colegio se fue llenando a lo largo de la tarde de padres preocupados al enterarse del incidente. Las autoridades inmediatamente afirmaron que no había ningún alumno herido y que el incidente se había limitado a una sola aula.

Tras el tiroteo, los profesores agruparon a los niños en el gimnasio y estuvieron entreteniéndoles mientras llegaban los padres. Más tarde, permitieron la entrada a la escuela a los padres para recoger a sus hijos. La Policía no ha dado a conocer, de momento, más detalles sobre el altercado.

Sin embargo, se ha podido conocer que la escuela primaria donde ha tenido lugar el incidente estará cerrada el próximo día lectivo, tal y como ha detallado la persona que tiene la dirección suprema de las escuelas públicas de Newport News, George Parker. Esta es una ciudad de unos 185.000 habitantes conocida por sus astilleros de la Marina estadounidense.

Investigación abierta

“Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, puntualizó Drew. En este contexto, Parker reveló estar “conmocionado y descorazonado” ante tal hecho, detallando que necesitamos “educar a nuestros hijos y mantenerlos a salvo” en una rueda de prensa.

Por último, Parker concluyó que necesitan el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarse así de que las armas no están al alcance de los jóvenes. “Hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!