¡Le sorprenderá cantidad de personas a favor del retorno del 7+7! en caso de aumentar contagios por Covid-19

Los resultados fueron obtenidos a través del sondeo habilitado el pasado 5 de enero en el Sistema Patria. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Si existiera un incremento de los casos positivos de Covid-19, 72% de la población aprobaría retomar método 7+7. Los resultados fueron obtenidos a través del sondeo habilitado el pasado 5 de enero en el Sistema Patria, en el que han participado más de 10 millones de venezolanos y venezolanas. Así lo informó este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro, el Mandatario nacional dio a conocer que «se encuentra evaluando» el método 7+7, «por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta» cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Indicó que se encuentran haciendo seguimiento a la variante ómicron, «no subestimando la ómicron».

El pasado 4 de enero, el Jefe de Estado manifestó, «por ahora no va haber 7+7 hasta nuevo aviso. Vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso». Sin embargo, señaló que si es necesario activarlo, en algún momento del año, «lo haremos con el apoyo y la conciencia del pueblo».

Este martes dijo, «vamos a continuar en clases; vamos a continuar hasta nuevo aviso la flexibilización abierta; la sociedad funcionando: el turismo, el comercio, la industria, las actividades económicas, sociales, educativas, culturales; todo es posible si nos cuidamos”.

«La mayor protección para el coronavirus es cuidarse», señaló, al tiempo que recordó la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

En ese contexto, indicó que en Venezuela 95% de la población se encuentra vacunada, y destacó que el 3 de enero arrancó la Jornada de Refuerzo.

error: Este contenido está protegido !!