¡Está de vuelta! Leones del Caracas tercer clasificado a la postemporada

0

César Valera realizó un aporte de tres impulsadas para la victorias de 13 carreras a 10 en el partido jugado en Maracaibo. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

En un juego que tuvo una duración de 4 horas y 56 minutos, en el que Leones conectó 18 imparables y recibió nueve bases por bolas, el equipo capitalino derrotó a las Águilas del Zulia 13 carreras por 10 para convertirse en el tercer clasificado al round robin del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, después que lo hicieran Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. No avanzaba a esa instancia desde la temporada 2019-2020

El Caracas tuvo posibilidades de clasificarse el viernes, no lo hizo al caer ante Zulia y la noche de este sábado 18 de diciembre en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo por momentos parecía que se prolongaría la espera, pero al final pudo concretar el triunfo en un juego en el que deslucieron ambos conjuntos, pero más notable en Leones por el hecho de que se trata de uno de los cinco equipos que disputarán la siguiente fase, mientras que Águilas está eliminado.

En el segundo tramo Caracas se puso arriba con cuatro carreras, producto de apenas un sencillo, cuatro boletos, con dos de los cuales impulsaron carreras, y un error. En ese episodio se acabó la labor del abridor zuliano Eiberson Castellano, llegó en su auxilio Gerardo Vílchez y para sacar el tercer out tuvieron que llamar a Eleardo Cabrera. Por la goma desfilaron los nueve bateadores.

Pero en el cierre del segundo Águilas igualó el partido 4-4, para lo que ligó cuatro sencillos, recibió un boleto, golpearon a uno y también se presentaron en el home los nueve bateadores. El abridor melenudo Jhonathan Díaz se marchó tras un inning y un tercio, dando paso a Gerson Garabito.

En el tercer capítulo y tras dos outs, con dobletes consecutivos de Jhonny Pereda, Ángel Aponte y luego un sencillo de Wilfredo Tovar el Caracas hizo dos más para tomar ventaja de 6-4. Increíblemente en el cierre de ese episodio Zulia también anotó dos, José Briceño recibió pelotazo, Alex Romero salió con roletazo que hizo cometer error en tiro al inicialista Alexander Palma y quedaron corredores en la antesala y segunda, ambos anotaron por sencillo de Humberto Arteaga para igualar el choque 6-6.

Leones siguió con dos más en el cuarto. Luego de un out Aldrem Corredor y José Rondón sacaron pasaportes, Ronny Cedeño falló con elevado y sencillos consecutivos de César Valera y Jhonny Pereda impulsaron a los dos corredores. Gana Caracas 8-6. En ese mismo tramo Zulia se acercó con cuadrangular solitario de Alí Castillo, 8-7.

No obstante, Caracas se despegó con dos más en el sexto, otro par en el séptimo y una en el noveno para ventaja de 13-7, pero de todos modos también se vivió angustia en el cierre del noveno, ya que Águilas consiguió tres, dos de ellas por jonrón de Ángel Reyes, para que el encuentro finalizara 13-10.

En el montículo se llevó la victoria Gerson Garabito (2-1) en labor de 1.2 tramo, le pegaron tres imparables, hicieron dos carreras, ponchó a tres y golpeó a uno. Se llevó la derrota Will Changarotty (1-3), lanzó 1.0 inning, un hit, dos carreras, dos pasaportes y un ponche.

A la ofensiva destacaron Ronny Cedeño (5-3, anotó una), César Valera (5-2, anotó una y llevó tres a la goma), Jhonny Pereda (5-3, hizo dos carreras y produjo dos) y Ángel Aponte (4-3, dos dobletes, anotó dos y encaminó tres). Por Águilas, que totalizó once hits: Alí Castillo (4-2, cuadrangular, impulsó dos), Ángel Reyes (4-2, vuelacerca, anotó una y llevó tres) y Humberto Arteaga (5-3, llevó cuatro a la goma).

Gerson Garabito fue el pitcher ganador.

Magallanes tomó distancia

Navegantes volvió a despegarse en el puesto de comando de la tabla de posiciones que aseguró en la ronda regular, anoche derrotó a Caribes de Anzoátegui 5 carreras por 4 en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, aunque su ofensiva de cinco hits estuvo muy por debajo de la conseguida del equipo visitante que ligó once.

El equipo de Valencia antes de sus triunfos del viernes y sábado venía de tres derrotas consecutivas que aprovechó su escolta en la tabla Cardenales para acercarse a un juego de diferencia, pero de nuevo se aleja en el primer lugar cuando apenas restan tres jornadas de la ronda regular y Lara cayó en sus dos partidos más recientes.

Con la derrota de Caribes quedó en ocho su seguidilla de victorias y con posibilidades de clasificarse hoy para el round robin.

En el montículo cargó con el triunfo Robert Zárate (7-1), abrió y se mantuvo durante 5.0 innings, recibió cinco hits, una carrera dio un boleto y ponchó a seis. Salvó Bruce Rondón (11) en labor de 1.0 episodio, con dos imparables, una anotación y un abanicado. Perdió Liarvis Breto (2-1), quien comenzó y lanzó 4.0 capítulos, le sonaron dos incogibles, anotaron cuatro carreras, dio tres boletos y pochó a tres.

Los cinco imparables de Magallanes fueron bateados por Nellie Rodríguez (3-2, par de dobletes, anotó una carrera y llevó otra a la goma), Alberth Martínez (3-1, jonón), Arturo Nieto (3-1, tubey, llevó dos al plato) y Alberto Gonzálz (4-1, anotó). Por Anzoátegui: Herlis Rodríguez (3-2, doble), Willians Astudillo (4-2, doblete), Luis Sardiñas (4-1, anotada), Niuman Romero (5-1, cuadrangular) y Víctor Reyes (4-1, vuelacerca).

Robert Zárate encaminó a Navegantes.

Bravos derrotó a Tiburones

Luego de tres reveses en fila ayer Bravos de Margarita derrotó 7 carreras por 5 a Tiburones, en el Estadio Fórum de La Guaira, y mantiene vivas sus posibilidades de trascender a la siguiente fase del torneo, cuando está por completarse el calendario de la ronda regular.

  Bravos hizo una rayita en el primer inning y otra en el segundo. En tercero sumó tres cuando, de ellas dos gracias a cuadrangular de Adonis García con un corredor en circulación y cerró su cuenta en el sexto con un par: Reinaldo Izarra y Tomás Morales obtuvieron boletos, Izarra fue sorprendido en segunda, David Rodríguez también sacó pasaporte y Ramón Flores dio doblete a la derecha, anotó Morales y Rodríguez lo hizo con elevado de sacrificio al jardín central por Carlos Pérez. Por su parte, Tiburones consiguió una en el primero, dos en el sexto y otro par en el séptimo.

Por Margarita, que totalizó nueve imparables, destacaron Tomás Morales (4-1, anotó e impulsó), David Rodríguez (4-1, anotó dos), Ramón Flores (2-1, tubey, pisó el plato una vez y llevó a un compañero hasta el mismo), Diego Rincones (5-3, anotó una y llevó dos) y Adonis García (5-1, jonrón, impulsó dos). Por Tiburones, que ligó doce hits: Lorenzo Cedrola (5-2, doble, anotó), Danry Vásquez (4-2, llevó dos a la goma), Kelvin Meleán (4-2, tubey, marcó dos y encaminó una carrera), Teodoro Martínez (4-3, pisó el plato en una ocasión) y Gabriel Bracamonte (4-2, doble, impulsó una).

Ganó el lanzador Julio Vivas (1-1) en labor de 1.2 tramos, con un hit, un boleto y dos ponches. Salvó Ezequiel Zabaleta (1) en trabajo de un episodio, sin consecuencias. Perdió Julio Pinto (0-1) en desempeño de 2.0 innings, un hit, tres carreras y tres boletos.

David Rodríguez contribuyó para la celebración.

Tigres no se rinde

Tigres le propinó una derrota, 5 carreras por 3, a Cardenales en el partido que celebraron en estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Barquisimeto, lo que le permite mantenerse en la lucha por un lugar en la segunda fase del torneo.

Tras perder sus dos partidos precedentes Aragua se impuso en la visita que le realizó a Lara, conjunto que cayó en los dos choques que ha realizado desde que se convirtió en el segundo clasificado al round robin.

Elih Villanueva (3-3) fue el lanzador ganador, inició y extendió su labor a 5.0 tramos, recibiendo cuatro hits, una carrera, dio tres boletos y ponchó a seis. Salvó Ronald Belisario (1) en trabajo de 1.0 capítulo, dos hits, una anotación, un boleto y ponchó a uno. Perdió Williams Pérez (2-2), comenzó el partido, se mantuvo 4.0 episodios, le dieron tres imparables, hicieron tres rayitas, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Por Tigres, que logró nueve imparables: Wilson García (5-2, cuadrangular, anotó dos y llevó una) y Edwin García (3-2, doble, anotó una y encaminó dos). Por Lara, que también sonó nueve cohetes, Ildemaro Vargas (5-2, llevó su seguidilla a 27 juegos dando hit), Gorkys Hernández (4-2, tubey, encaminó a tres compañeros) y Jermaine Palacios (4-3, doble, anotó dos).

Wilson García sacó su undécimo jonrón.

Posiciones

                                       JJ                JG              JP             DIF.

Navegantes (*)             46                30            16               –

Cardenales (*)               46               27             19              3

Leones (*)                     46                26              20             4

Caribes                         46                24              22             6

Bravos                          46                23             23              7

Tigres                           46                22             24              8

Águilas (+)                   46                17             29             13

Tiburones (+)              46                15             31             15

*Clasificados

+Eliminados

Juegos para hoy

1:00 pm: Caribes vs Tiburones (TLT).

5:00 pm: Leones vs Águilas (TLT).

5:07 pm: Tigres vs Bravos (STV).

5:30 pm: Cardenales vs Navegantes (IVC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!