Beisbol menor listo para escribir una nueva historia con Estadio Bicentenario (Ver fotos)

0

La moderna y funcional instalación deportiva abrirá sus puertas al futuro de la pelota este sábado 13 de mayo. Foto. IGO

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El Estadio Bicentenario, inicialmente conocido como estadio Las Mayas, fue inaugurado en 2010 por el Comandante Hugo Chávez Frías y se convirtió en una de las dos sedes del XII Campeonato Mundial Femenino de Softbol; sus instalaciones sufrieron el deterioro del tiempo y el mal uso por parte de algunos usuarios, y tras serie de reparaciones por parte del Ejecutivo nacional, será reinaugurado el sábado 12 de mayo.

La instalación que está ubicada en el Complejo Militar del Fuerte Tiuna, perteneciente a la parroquia Coche, municipio Libertador, se utilizó inicialmente para la práctica del softbol, posteriormente también para el beisbol menor dada la importancia que tiene un moderno y funcional estadio de sus características. Por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó su inmediata recuperación para ponerlo al servicio de la amplia comunidad de Ciudad Tiuna, zonas aledañas, y del país en general, ya que es una de las más modernas instalaciones para el softbol y beisbol aficionado de Caracas y toda Venezuela.

Los trabajos realizados desde junio del año pasado resultaron por demás muy importantes y el Estadio Bicentenario quedó listo para contribuir a servir de sede a la nueva historia del beisbol menor de la ciudad capital, y, posiblemente, más adelante, para competencias nacionales y hasta internacionales, porque tiene todos lo necesario para eventos de gran envergadura.

Desde ya dispone de un gramado que es digno de admiración porque se reconstruyó con el propósito de que sirva para prestar buen servicio, tanto en el cuadro interior como en los jardines con grama artificial realmente impresionante, lo mismo ocurre con todo el alumbrado eléctrico, verdaderamente son imponentes las torres que dispone esta instalación para resaltar la luz que debe utilizarse en cualquier partido que se realice en horas de la noche. Los asientos quedaron para la comodidad de los asistentes y usuarios del coso capitalino, igualmente los dugouts, llamados también «cuevas» por los equipos participantes en cualquier encuentro. Los baños fueron reparados por completo, lo mismo que el estacionamiento, las áreas preferenciales y la zona para el mejor desenvolvimiento de personas con determinada discapacidad.

Entrega inmediata para las nuevas generaciones

Con la entrega oficial del Estadio Bicentenario a la Organización de Beisbol Menor, Gigantes de Caracas, realizada este martes 09 de mayo por parte del ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, se abrió una puerta para el funcionamiento de una gran instalación y de gran futuro a la pelota aficionada de este sector de la capital y de toda la ciudad. Ha despertado gran interés en todos los amantes del beisbol en general.

Además de hacerle entrega de la instalación a quienes dirigen la Escuela de Beisbol Menor, Gigantes de Caracas, el ministro también les dotó de gran cantidad de material deportivo, como bates, guantes, pelotas entre otros implementos para la práctica de la disciplina a los organizadores del beisbol aficionado de la comunidad.

La reinauguración de tan importante construcción deportiva quedó oficialmente programada para este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, con la imponente programación que incluye presentación y desfile de equipos con sus respectivas madrinas, escogencia de la reina del certamen y la realización de partidos de varias categorías. Será una jornada de mucha pelota aficionada para los niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Ciudad Tiuna, a la que el ministro hizo formal invitación a todos los residentes de este amplio sector capitalino.

La presencia de Chávez

Ante el anuncio de la puesta en funcionamiento nuevamente del Estadio Bicentenario voceros de la comunidad manifestaron su complacencia para la disposición de niños, jóvenes y adultos amantes del beisbol y también del softbol.

«Realmente nos llena de mucha satisfacción poder ver nuevamente en funcionamiento el estadio, porque no nos debe caber la menor duda de que servirá de base para el mejor desarrollo de niños y jóvenes que practican el beisbol menor. Debemos agradecerle al presidente Nicolás Maduro, porque se comprometió a la recuperación del estadio y lo hizo de forma rápida y le fue entregado a la Escuela Gigantes de Caracas en óptimas condiciones», manifestó Juan Carlos Díaz.

Agregó, «aquí, a este estadio, vino a jugar el Comandante Supremo Hugo Chávez. Venía con militares a realizar partidas de softbol, y también pudimos presenciar algunos juegos del Campeonato Mundial Femenino de Softbol de 2010. Por aquí quedaron impresos en algunas paredes la asistencia de varias naciones que se hicieron presentes en tan importante competencia. Luego, por falta de mantenimiento y de gente sin sentido de pertenencia, que fue desmantelándolo, quedó prácticamente en el piso. Ahora que ha sido recuperado luce como de otra dimensión y esperamos que la comunidad entienda que el presidente Nicolás Maduro con gran empeño lo entregó recuperado al servicio de niños, jóvenes y adultos que quieran tener un mejor futuro con la práctica del beisbol. Verdaderamente era un clamor ver en funcionamiento este estadio. Luce impresionante y esperamos que los habitantes de Ciudad Tiuna puedan contribuir a su mantenimiento evitando dañar las áreas recuperadas. Solamente le pedimos a las autoridades nacionales que estudien la posibilidad de un espacio que puede servir para construir un gimnasio, el cual podría brindar muchas satisfacciones a los niños del sector y las zonas aledañas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!