VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El papa Francisco expresó este domingo 29 de agosto un mensaje de solidaridad y cercanía a la población del estado Mérida afectada por las recientes lluvias que han causado 20 fallecidos, afectaciones en la vialidad e infraestructura.

«Expreso mi cercanía a los habitantes del Estado venezolano de Mérida, afectado en los últimos días por inundaciones y desprendimientos de tierra», expresó el Sumo Pontífice tras haber rezado la oración mariana del Ángelus.

«Rezo por los fallecidos, sus familias y por todos los que están sufriendo a causa de esta calamidad», agregó, citó el portal web del Vaticano https://www.vaticannews.va/

Las fuertes lluvias acaecidas en Mérida en las últimas semanas han dejado 20 fallecidos, afectaciones en vía en infraestructuras, daños en subestación eléctrica, 761 viviendas dañadas en cuatro niveles: afectaciones leves, afectación grave, destrucción total, y sectores de riesgo.

La noche del viernes 27 de agosto, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que inició restitución del servicio eléctrico en diferentes circuitos de las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el estado Mérida en los últimos días.