Esto dijo Sacha Llorenti tras nuevo ataque injerencista de la OEA contra Bolivia

0

Compartió un comunicado de la cancillería boliviana, donde se denuncia la insistencia de la OEA en el supuesto fraude electoral en 2019. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

«Seré breve: Luis Almagro es un l-a-c-a-y-o. #AlmagroLacayo«.

El contundente mensaje pertenece al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, quien se refirió a la insistente postura injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Bolivia.

La sentencia de Llorenti estuvo acompañada por un comunicado de la Cancillería boliviana, que rechaza la insistencia de la OEA sobre el supuesto fraude electoral en el año 2019. El texto ratifica la validez e importancia del peritaje sobre esos comicios requerido por la Fiscalía General del Estado a la Universidad de Salamanca, que descartó el supuesto fraude.

Bolivia denunció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de interferir en los «asuntos internos» del país andino, luego que presentara un boletín de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la organización, señalando que hubo presuntas irregularidades en los comicios que le dieron la victoria al entonces presidente Evo Morales, derrocado poco tiempo después.

«Las declaraciones del señor Almagro constituyen un acto de injerencia en asuntos internos en la administración de justicia de este país, cuestionando un proceso de investigación penal a cargo del órgano judicial boliviano y que no está concluido», señala el documento.

Añade el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que «La auditoría que defiende el secretario general fue realizada sin cumplir con el acuerdo suscrito con el Estado boliviano y terminó siendo un proceso unilateral y parcializado con conclusiones erróneas y forzadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!