Ex monarca superpluma Roger Gutiérrez listo para enfrentar a Henry Delgado

0

En pelea estelar «La Batalla del Lago» a celebrarse este viernes en Maracaibo. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Todo el escenario está servido para que el ex monarca universal superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Roger Gutiérrez, suba al cuadrilátero para enfrentar al dominicano Henry Delgado por el título Fedelatin de las 130 libras (58.90 kilogramos), en la pelea estelar de la cartelera boxística «La Batalla del Lago» programada para llevarse a cabo este viernes 3 de marzo en el Salón Simón Bolívar del Hotel Tibisay del Lago, en la ciudad de Maracaibo, a partir de las 6:00 de la tarde.

La velada cuenta con la organización del experimentado promotor Rafael Morón quien indicó que el pesaje y chequeo médico oficial de todos los peleadores que intervendrán en el programa se llevará a cabo este jueves desde las 11:00 de la mañana en el mismo escenario de la jornada del viernes, el Salón Simón Bolívar por lo que todos los boxeadores deben estar en el sitio a tiempo y con todos los recaudos exigidos para darle cumplimiento al trámite.

El ex campeón mundial superpluma nacido en Maracaibo aseguró que se ha preparado para iniciar la recuperación que perdió en agosto pasado al caer por decisión unánime de los jueces precisamente frente a otro dominicano Héctor García, quien hizo méritos suficientes para llevarse la victoria. 

Gutiérrez señaló que aceptó la pelea con Delgado porque es dominicano, de la misma nacionalidad del pugilista que le arrebató la corona de los 58.900 kilogramos por lo que quiere demostrarle a Héctor García que está listo y en condiciones para enfrentarlo y derrotarlo, tal como lo hizo él (García) en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino de Hollywod, Florida, el 20 de agosto de 2022.

La pelea está pautada a diez campanazos y será la estelar de una cartelera que incluye otros diez pleitos profesionales.

Roger Gutiérrez cuenta con marca de 26 peleas ganadas, incluyendo 20 por la vía del nocaut, con 4 perdidas, y un empate; mientras que su oponente registra 20 triunfos, con 14 nocauts y solo una derrota. Ha hilvanado 7 triunfos en sus últimas presentaciones sobre el ring.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!