¡No se alarme! El Poliedro deja de ser centinela contra el Covid-19 (Ver video)

Carlos Alvarado informó que apenas hay 5 casos por cada 100 mil habitantes, lo cual es un dato positivo, tomando en cuenta que ya llegó al país la variante Ómicron. Foto Internet

VEA / Elena Espinoza

El Poliedro de Caracas fue cerrado como centro centinela para los contagiados por coronavirus debido a la poca cantidad de pacientes hospitalizados en esas instalaciones. Así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, este lunes, en el marco del inicio de la jornada de vacunación de refuerzo al personal de salud.

El titular de la cartera sanitaria comunicó que apenas hay 5 casos por cada 100 mil habitantes, lo cual es un dato positivo, tomando en cuenta que ya llegó al país la variante ómicron.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de iniciar la vacunación de refuerzo tan necesaria para mantener el control sobre la pandemia que, hasta ahora hay en Venezuela cinco casos por 100 mil habitantes. Este hospital (el Hospital de Coche) es un ejemplo; tiene 70 camas para hospitalizar Covid, es un hospital centinela, y hoy solo tiene ocho pacientes y es una situación que se repite”, afirmó.

El ministro añadió “cerramos el Poliedro de Caracas justamente porque se tenían muy pocos pacientes y es una situación que para poder mantenerla es preciso que se haga la vacunación, como tarea inmediata, que se está empezando hoy en todo el país”.

Enfatizó que ante ese proceso de vacunación de refuerzo se deben mantener las medidas ya conocidas del distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla, la limpieza de las manos y evitar los sitios cerrados porque la variante ómicron tiene una rápida transmisibilidad.

“En muchos países ya se hizo la variante predominante en pocas semanas. En Venezuela ya hay 10 casos. Todos importados y estamos haciendo estudios. En los próximos días puede haber transmisión comunitaria, por eso es importante cuidarnos”, enfatizó.

error: Este contenido está protegido !!