¡Expuestos! Canciller Plasencia resalta por qué no debería existir la OTAN

0

En entrevista para la agencia de noticias rusa, Sputnik, condenó las sanciones impuestas contra la cultura de Rusia, asegurando que atentan contra la humanidad. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, “no debería existir”, pues ya se ha convertido en un “anacronismo”, señaló el canciller venezolano Félix Plasencia en entrevista para Sputnik.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores considera que la OTAN “ha sido un anacronismo desde su creación. Nunca debería haber existido. Es una institución para guerras, para ataques, para armamento, una institución que promueve diferencias, guerras y significa la muerte», reseñó la web mundo.sputniknews.com.

El diplomático también calificó la expansión del organismo hacia las fronteras de Rusia como una “agresión”.

En la conversación, Plasencia también se refirió a la serie de sanciones impuestas contra la cultura y el idioma ruso, asegurando que tal medida es despreciable. “Es horrible. Va contra la humanidad y contra el ser humano. Los valores de la cultura de Rusia son parte de los valores del patrimonio mundial. Es despreciable, horrible, xenofóbico. Lo denunciamos muy fuertemente».

Asimismo, condenó enérgicamente la ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales contra la nación euroasiática por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. «Las medidas unilaterales son ilegales. Son una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios de la comunidad internacional que no puede ser aceptada», afirmó. Añadió que tales acciones solo llevan al unilateralismo en lugar de contribuir a la unidad de los países.

Recordó que la República Bolivariana de Venezuela también ha sufrido los embates de medidas coercitivas unilaterales, ante lo que ha recibido el apoyo del Gobierno ruso. «Hoy en día estamos aquí para levantar nuestra voz en contra de la imposición de las sanciones a los ciudadanos rusos y el Gobierno de Rusia», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!