VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A un mes y unos días de cumplir 115 años falleció el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, declarado en mayo de 2022 por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del  mundo. La noticia del deceso la dio a conocer este martes 2 de abril el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

«Qué noticia tan triste la partida física de nuestro amigo y abuelo tachirense, Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años de edad, quien era el hombre más longevo del mundo. Que descanse en paz y brille para él la luz perpetua. ¡Te llevaremos siempre en nuestros corazones Don Vicente!», escribió en su cuenta en X, el mandatario regional.

«Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición», agregó en otro mensaje.

Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora, destacaba en 2022 el portal Guinness World Records.

Juan Vicente se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997. La pareja formó una hermosa familia de once hijos, seis hombres y cinco mujeres que ha crecido a lo largo de los años hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, agrega la citada fuente.

En 2019 celebró su 110 cumpleaños convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela.  

En agosto de 2022, en el marco de la ruta social José Gregorio Hernández, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) visitaron la residencia del señor Juan Vicente Pérez Mora para otorgarle su cédula de identidad, quien cuenta con 112 años de edad y es el  abuelo más longevo de Venezuela y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!