FANB sigue con las operaciones en Apure para expulsar a narcoparamilitares colombianos (+Video)

0

El Comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó que continúan incrementando el pie de fuerza. Foto @CeballosIchaso

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos!”. Así lo informó este martes 27 de abril el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso.

El pasado lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, dio a conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, lleva 72 horas combatiendo a grupos irregulares colombianos  en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure. 

Este martes 27 de abril, Ceballos destacó que la seguridad de la nación es responsabilidad del Estado, su defensa de todos los venezolanos y venezolanas. Nada detendrá la marcha victoriosa de la Patria. La FANB junto al Pueblo triunfará siempre con su experiencia, su valor y constancia destruiremos al enemigo de Venezuela!.

Su mensaje estuvo acompañado de un vidoe donde se observa la llegada de más oficiales de la FANB a la zona fronteriza con Colombia.

https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1387048265359642642

Padrino López dio informó el pasado lunes que en los enfrentamientos el cuerpo castrense ha infligido un importante número de bajas a los grupos irregulares colombianos. También indicó que los militares venezolanos lograron la destrucción de instalaciones temporales que los narcoparamilitares del vecino país pretendían usar para sus actividades delictivas; «de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones».

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, dijo que en el operativo lamentablemente también fallecieron soldados venezolanos.  Sus «cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública». 

Apure sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana el 21 de marzo, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país. La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes. Varios de los militares que perdieron la vida cayeron a consecuencia de las minas colocadas por los grupos narcoparamilitares colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!