Fanb recupera material de guerra del personal militar venezolano secuestrado en mayo de 2021

0

Personal especializado va limpiando las vías del estado Apure luego de las acciones terroristas de los narcotraficantes colombianos. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ocuparon todas las posiciones terroristas narcotraficantes donde fueron hecho prisioneros ocho funcionarios militares venezolanos en el transcurso del mes de mayo del año pasado.

Así lo confirmó el jefe del Comando Operacional Estratégico  de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), GJ Domingo Hernández Lárez, mediante su red social en Twitter @dhernandezlarez,  especificando que se recuperó todo el material de guerra.

En esa oportunidad el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, al leer un comunicado denunció  «ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física. Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes».

También comentó en otro mensaje publicado en su cuenta digital que la Milicia Bolivariana «como los grandes estrategas y combatientes.  Recorriendo el Apure en un viaje, tal como lo soñó el Comandante Hugo Chávez más allá de la «Y». Todo por la defensa del pueblo y sus garantías constitucionales. Apure es nuestro».

Reiteró el comandante el  Ceofanb  que personal especializado, zapadores de combate, explosivistas y URRA van limpiando las vías del estado Apure luego de las acciones terroristas de los narcotraficantes colombianos de saturar con explosivos todos los caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!