VEA / Yonaski Moreno

Un intenso incendio redujo a cenizas la cámara de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, ubicada en el centro de Ciudad del Cabo. Los bomberos han combatido el fuego durante horas.

El incendio se produjo en el tercer piso de un complejo de oficinas y llegó hasta la cámara de la Asamblea Nacional, donde celebra sesiones el Parlamento, comunicó la ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Patricia de Lille, citada por Sputnik.

»Es un día muy triste para la democracia ya que el Parlamento es la cuna de la nuestra», dijo De Lille.

Por su parte, el portavoz del Parlamento, Moloto Mothapo, precisó «la cámara de diputados ha quedado totalmente destruida por las llamas», y destacó que el incendio no ha sido extinguido del todo, reseñó por su parte El Mundo.

Hasta el momento no se han reportado heridos, informó, por su parte, el vocero del Servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse. Los guardias de Seguridad fueron los primeros en avisar sobre el siniestro alrededor de las 6:00 de la mañana, y un primer contingente de 35 bomberos se vio forzado a pedir refuerzos tras horas tratando de apagar el fuego sin éxito. Más tarde unos 70 efectivos fueron desplegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!