Federales se apoyó en su ofensiva y pitcheo para imponerse a Vaqueros de Montería en gran duelo

0

La representación panameña logró su primer triunfo del tradicional Clásico de Beisbol del Caribe al imponer pitcheo y bateo sobre su rival colombiano. Un partido ganado y uno perdido para ambos conjuntos. Foto internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá, se apoyaron en su regia y productiva ofensiva, encabezada por Ariel Sandoval y Michael Wielansky, además del aceptable pitcheo del abridor y finalmente ganador, Harold Arauz, en labor de 6.0 entradas, para llevarse una cerrada victoria de 6 carreras por 5 sobre Vaqueros de Montería, monarcas de Colombia, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que tuvo como escenario este viernes 3 de febrero en el moderno y funcional Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en La Rinconada.

El conjunto titular del beisbol profesional de Panamá contó con el buen desempeño desde la lomita del serpentinero Harold Arauz, quien en trabajo de 6.0 entradas permitió 6 imparables, le fabricaron 3 carreras, de las cuales 2 fueron limpias, regaló dos boletos y ponchó a 3 bateadores colombianos.

En cuanto a la ofensiva, de sus 10 incogibles, sumaron 1 doble, 1 triple y dos cuadrangulares, salidos de los bates de Ariel Sandoval y Michael Wielansky.

Desarrollo del encuentro

El conjunto colombiano Vaqueros comenzó el primer inning con sencillo al jardín derecho de Gustavo Campero, Dayán Farías lo llevó a la intermedia con rolling de sacrificio por el  montículo Andrés Ángulo entregó el segundo out con ponche, y Campero pasó a tercera por wild pitch del pítcher Harold Arauz y de inmediato Jordan Díaz ligó imparable al centro para que anotara en carrera Campero.

Por su parte el equipo panameño con su primera muestra del gran poder ofensivo se encargó de voltear el marcador en el comienzo de la cuarta entrada con tres anotaciones, cuando después del out de Michael Wielansky, con elevado al jardinero central, siguió Iván Herrera con triple por la banda central, Erasmo Caballero recibió base por bolas al igual que Ariel Sandoval, seguidamente Johnny Santos bateó rodado por el campo corto; Dayán Frías, quien cometió error para que anotara Herrera, y entonces surgió Enrique Valdez con infield hit por el short stop para que anotaran Sandoval y Santos, y el juego se puso favorable a Panamá 3 por 1.

En el final de ese cuarto inning, los Vaqueros descontaron una; después del out de Pabel Manzanero siguió Brayan Buelvas con petardo al center field, Fabián Pertuz se ponchó tirándole, pero Jesús Marriaga largó imparable al jardinero izquierdo para que se engomara Buelvas y la pizarra se ponía  3-2. 

La escuadra panameña por intermedio de Ariel Sandoval mostró su poder cuando este la sacó de jonrón por entre los jardines izquierdos y central en el comienzo del sexto capítulo para distanciarse 4 por 2. Sin embargo, los de Montería mantuvieron su férrea lucha por mantenerse en el partido y sumaron una en el final de la entrada; Jordan Díaz recibió base por bolas y pasó a tercera cuando Pabel Manzanero bateó rodado por el primera base Iván Herrera, lanzó mal, y Díaz ancló en la antesala desde donde anotaría en carrera impulsado por flay de sacrificio de Brayan Buelvas al jardín central para el 4-2 en la pizarra. 

Panamá atacó una vez más abriendo el séptimo inning para marcar sus dos últimas anotaciones con su gran fuerza ofensiva; Rodrigo Orozco ligó sencillo al infield y de inmediato Michael Wielansky descargó cuadrangular por entre los jardines izquierdo y central que le permitió a los de Chiriquí tomar ventaja de 6 carreras por 3.  

Una vez más la tropa colombiana mostró sus intenciones de triunfo y sumó dos carreras en el final de ese séptimo capítulo, que abrió Jesús Marriaga con doblete por la pradera derecha; Francisco Acuna lo imitó con tablazo de la misma factura y la misma dirección para que Marriaga llegara al home, seguidamente Gustavo Campero disparó incogible al prado izquierdo para que se engomara Acuna y el duelo se pusiera 6 por 5, como finalmente concluyó.

El lanzador ganador fue el abridor Harold Arauz (1-0), quien se mantuvo en la lomita por espacio de 6.0 innings, le conectaron 6 imparables, le fabricaron 3 carreras, de las cuales 2 fueron limpias, concedió dos boletos y ponchó a tres bateadores rivales. Recibió respaldo de sus relevistas Abdiel Mendoza, 2.0 INN, y de David Richardson, quien se acreditó el juego salvado. La derrota recayó en Julio Vivas (0-1).

Los mejores a la ofensiva por los panameños fueron Michael Wielansky de 5-1, jonrón (1) con dos remolcadas y una anotada; Ariel Sandoval de 3-2, jonrón (1), con anotada y empujada, y Enrique Valdez de 4-2, con una impulsada; por los de Montería, Gustavo Campero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!