Feligresía venezolana celebra subida a los altares del Dr. José Gregorio Hernández

0

Mediante mensajes publicados desde diferentes países los venezolanos se unieron a la beatificación. FOTO: @h_constant.

VEA/ Carlos Batatin

Tras el repique de las campañas en las iglesias que marcaba  el inicio de la ceremonia de beatificación del Médico de los pobres, cientos de venezolanos y venezolanas dentro y fuera del territorio nacional, manifestaron su emoción  mediante las redes sociales.

Hector Constant Rosales, en su dirección @h_constant, comenta que con “talla artesanal del artista Miguel Vargas para celebrar desde Ginebra, junto a la feligresía venezolana, la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. ¡Nuestro Patrimonio Inmaterial y nuestra diversidad cultural nacional se honran y se enriquecen!”.

Osmary Hernandez, en su cuenta @osmarycnn, relató que con “retratos, estampitas, batas de médico y hasta personas vestidas con traje y sombrero se ubicaron en las afueras de la iglesia la Candelaria en Caracas a minutos del inicio del acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”.

Venezuela está de júbilo, escribió Hendric González, a través del usuario  @HendricG, resaltando que “al fin el excelso Dr. José Gregorio Hernández ha sido elevado a los altares oficialmente. Todo un pueblo se emociona y se llena de esperanza en que sus oraciones sean escuchadas y respondidas por el siervo de Dios”.

Para Leydis Perdomo Molina, @leydisperdomo4, es un viernes bendecido y Venezuela está de júbilo. “Hoy es el día tan esperado la beatificación del Dr José Gregorio Hernández, manos palma contra palma te pido mi Santo Mano Gollo Sanes a Venezuela y el Mundo entero de esta pandemia. Manos palma contra palma, bola de confeti y cañón de serpentina. Estamos en tus manos milagrosas. Manos palma contra palma mujer haciendo una gran reverencia #BeatoDelPueblo”

En la red social @FrauPelusa, se afirma que “se sea creyente o no, ¿quién no recuerda algún viaje a Isnotú con sus padres o abuelos para pagar una promesa al Dr. José Gregorio Hernández?

En este sentido, relata la usuaria identificada como Lore-lay, que “fui dos veces y en el trayecto sentía la magia, pero sobre todo al llegar a un Trujillo neblinoso. Sí que me emociona esta beatificación”.

Día importante para los venezolanos, resalta Mariela en su cuenta @mariela0506. “Hoy el Vaticano después de muchos años beatificará a nuestro venerable  el Dr.José Gregorio Hernández, pidamos con fe por la sanación de los enfermos de Bandera de Venezuela y el Globo terráqueo con Asia y Australia de esta terrible pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!