VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Definitivamente el lanzador zurdo Felipe Rivero, cerrador con Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, firmó como agente libre con el campeón defensor de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Marineros de Carabobo para la campaña 2024 que está por iniciarse. 

La gerencia general del conjunto carabobeño tiene esperanza en poder revalidar la corona alcanzada la temporada pasada al derrotar en cinco partidos a Delfines de La Guaira, y en ello apuesta por la incorporación de Felipe Rivero, conocido también como Felipe Vásquez en las Mayores; ya está oficialmente en el roster del club de Carabobo.

Estoy muy emocionado por jugar con Marineros”. De esta manera marcará su regreso a los campos el lanzallamas zurdo que se caracteriza por trabajar en los innings finales o como cerrador y que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que mantiene su alto nivel en esta cuarta edición de la pelota de verano criolla, ese mismo performance que mostró en sus cinco campañas en Grandes Ligas. “Que un equipo campeón confíe en mí después de tanto tiempo significa mucho. He escuchado que la liga es muy competitiva así que espero estar a la altura”.

Oportunidad para regresar a brillar en la lomita

El gerente deportivo de Marineros, Enyelberth Peña, manifestó que el veloz serpentinero yaracuyano tendrá una segunda oportunidad y que será el renacer como lanzador «para quien fue en algún momento el mejor cerrador de las Grandes Ligas».

Cuando cumplía sus mejores momentos como cerrador de los Piratas se vio envuelto en una situación irregular que lo llevó a prisión y posteriormente fue deportado a Venezuela desde Estados Unidos; aseguró que atrás quedará el pasado y considera que está comprometido con representar el uniforme de la novena carabobeña por lo que siente un poco de presión, «pero más que todo quiero demostrar, así como lo hizo el equipo (Marineros) anteriormente. Aún queda mucho de Felipe Rivero, creo que en ese aspecto me identifico con Marineros, quiero que mi trabajo hable por mí y hacer grandes cosas con mis nuevos compañeros”.

Manifestó sentirse muy motivado y a la espera del gran día de estrenarse en la LMBP después de haber estado sin lanzar un buen tiempo, por lo que estará dispuesto para entrar en acción desde el mismo momento en que el manager requiera sus servicios. 

Asistió a dos “Juegos de Estrellas” del mejor beisbol del mundo, lo logró cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh en 2018 y 2019. En ese momento ya tenía en su poder el rol de cerrador del equipo de la “ciudad de los puentes” después de que fuese previamente el preparador y co-cerrador de la novena.

Yoel Yanqui también con los campeones defensores

El reconocido jardinero e inicialista cubano Yoel Yanqui volverá a vestir la camiseta de Marineros de Carabobo en esta nueva edición de la LMBP, quien es la segunda pieza foránea confirmada por la gerencia del actual campeón de la liga de verano.

El cubano fue referente en la ofensiva de los monarcas, tanto así que su dedicación en el terreno hizo que escribiera su nombre en la naciente historia de la liga a punta de batazos al ser el primer jugador que bateó la “escalera” en la LMBP. Haré lo mismo del año pasado que dio resultado; gracias a Dios estoy bien físicamente, estoy saludable. Lo que queda es terminar de ponerme «ready» para cuando comience la temporada y con el favor de Dios buscar ese título”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!