¡Festival Internacional de Teatro Progresista enciende motores! Así será el despliegue escénico

0

La mujer tendrá una participación significativa en la tercera edición, con dos actrices homenajeadas y 10 funciones dedicadas a la mujer. Foto MPPC.

VEA /Yonaski Moreno

La tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), llega del 21 al 31 de marzo a Caracas y a los 23 estados del país, con la participación directa de más de 2 mil artistas en 34 salas y 173 espacios no convencionales en toda Venezuela. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este miércoles 6 de marzo.

Desde la sala Juana Sujo, de La Casa del Artista, precisó que el encuentro de las artes escénicas rendirá homenaje, a sus 90 años de edad, a la primera actriz de teatro, cine, doblaje y televisión venezolanos, Aura Rivas, y a la ciclista, poetisa y payasa, Julieta Hernández, asesinada en Brasil.

Además, al encuentro de las artes escénicas concurrirán compañías y agrupaciones teatrales de 21 países, con la hermana Cuba como país invitado de honor, con un total de 25 espectáculos, de los cuales 13 recorrerán el país. La lista de invitados internacionales incluye a Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, España, Italia, Rusia, Sudáfrica, República del Congo, Túnez, India y Palestina.

“El festival es del 21 al 31 de marzo, pero el desafío que tenemos es que el postfestival sea infinito y que los 365 días del año las salas estén abiertas y estén llenas, las calles estén llenas de teatro”, expresó el titular de la cartera cultural, citado en nota de prensa de FITP.

La mujer tendrá una participación y presencia significativas en la tercera edición del festival. Además de homenajear a dos féminas representantes de las artes escénicas, ofrecerá 10 funciones teatrales dedicadas a la mujer, cuatro (4) exposiciones sobre la labor de las mujeres en las artes escénicas y 32 espectáculos dirigidos por mujeres, destaca en tanto el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en un mensaje compartido a través de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!