VEA/ Yonaski Moreno

Serenata Guayanesa llenó de música el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. Con emoción y acompañados por rítmicos aplausos llevaron hasta a la niñez a los presentes y a quienes desde sus hogares seguían la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, este jueves, 19 de agosto.

«Quiero hacer un papagayo para aprender a volar / Y que juegue con el viento la bandera nacional», se escuchó en la melodiosa voz de Iván Pérez Rossi, luego que la agrupación recibiera un acuerdo aprobado por el Parlamento en pleno, en el que se reconoce su trayectoria y aporte cultural a Venezuela desde su nacimiento, hace cincuenta años, desde las riberas del Orinoco.

El acuerdo fue presentado por el diputado Earle Herrera, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, quien definió a Serenata Guayanesa como «un acontecimiento», resaltando que la permanencia de la agrupación  por cinco décadas en Venezuela, América Latina y el Caribe «es una hazaña de la cultura, del tesón, pero sobre todo del talento, porque mantenerse 50 años y seguir despertando ese amor, ese afecto, ese cariño, en los venezolanos y las venezolanas, en los niños y las niñas de la patria, es porque tenemos allí un reservorio de talento, de arte y de cultura extraordinarios».

El acuerdo aprobado por unanimidad, celebra «los 50 años de vida, trayectoria, creatividad, proyección internacional y sueños realizados de Serenata Guayanesa, “barca de oro” de la cultura musical de Venezuela; gracias a los fundadores de este largo y bello sueño: Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, Hernán Gamboa y César Pérez Rossi, a cuyo vuelo se sumaron en plena nube creadora Miguel Ángel Boch Y Sabin Aranaga».

Además, expresa gratitud por los aportes de la agrupación a la cultura musical venezolana, a la literatura infantil, a la canción para niñas y niños, la exaltación de los valores de la venezolanidad y la proyección en el mundo del acervo cultural venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!