¡Investigan atentados! Lanzaron explosivos a supermercado y tribunales en Zulia

0

Cinco personas resultaron heridas. Policía científica envió equipo multidisciplinario para dar con los autores. Foto Archivo

VEA / Nancy Mastronardi

La Fiscalía 77 nacional del Ministerio Público fue designada para investigar hechos relacionados con el lanzamiento de una granada al interior del Supermercado Fiorella, en Maracaibo, estado Zulia, en los que resultaron heridas varias personas.

La información la suministró este 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

En otro tuit, el fiscal señaló que también será investigado el lanzamiento de un artefacto explosivo contra la sede de los Tribunales del Zulia, que causó daños materiales en la fachada de la referida sede central de justicia.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, también se pronunció sobre estos sucesos. Ratificó que este 25 de marzo la entidad zuliana recibió dos ataques por parte de Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO) que operan en la entidad.

«Hemos enviado un importante equipo multidisciplinario desde la ciudad de Caracas hasta la entidad, para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos y pongan a la orden del Ministerio Público a quienes se encuentren relacionados con estos actos», señaló Rico en su cuenta en Instagram.

En un primer momento se conoció que unos sujetos, aún por identificar, perpetraron un ataque con artefactos explosivos al Palacio de Justicia de la entidad, ubicado en la avenida 15 Delicias, parroquia Chiquinquirá.

Otro ataque fue contra el local comercial Fiorella, ubicado en la avenida principal de la Concepción, parroquia Raúl Leoni, «atacado por miembros del grupo hamponil «El Caracas«, liderado por José Antonio Márquez Morales, quien exige 20 mil dólares a cambio de permitirles laborar con tranquilidad. En este atentado cinco personas resultaron heridas, entre clientes y empleados», agregó Rico.

Refirió que ambas acciones delictivas fueron ejecutadas por individuos en moto, quienes arrojaron granadas de mano hacia las fachadas, como métodos de presión a sus hechos hamponiles.

«La Policía Científica dará una respuesta contundente a estas mafias que pretenden implantar el terror y la zozobra a nuestro pueblo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!