¡Después vienen las quejas! No le pararon a prórroga en Borrón y Cuenta Nueva

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Luego del anuncio de que hay oportunidad hasta el 29 de febrero la ciudadanía dejó de acudir masivamente a la sede del MPPEE. Foto @carielbat

VEA / Carlos A. Batatin

Tras el anuncio, por parte Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE), de prórroga hasta el 29 de febrero para inscribirse y actualizar sus datos a través del Plan Borrón y Cuenta Nueva al parecer una gran cantidad de interesados se olvidaron del asunto, y dejaron de acudir a las oficinas de atención al público de ese despacho para finiquitar el proceso. Así lo constató Diario VEA este viernes 2 de febrero.

Ante las interminables colas que se venían registrando en la sede del ente ministerial, días previos al vencimiento del plazo previsto para el pasado 31 de enero, un equipo reporteril visitó las inmediaciones del MPPEE para corroborar si los usuarios y las usuarias tenían la responsabilidad para cumplir con el trámite. Al llegar al edificio sede de la cartera ministerial, ubicada en la parroquia San Bernardino, se constató que la ciudadanía por lo visto dejó nuevamente para después el Borrón y Cuenta Nueva, escasamente totalizaban unas 15.

El día 31 de enero se apreció alta concurrencia y el día 2 de febrero muy escasa.

De acuerdo con funcionario del MPPEE, que prefirió no identificarse, señaló que «luego de la extensión de la prórroga anunciada el pasado miércoles 31 de enero, otra vez la gente agarró la cosa de guachafita. Desde ese día han venido a cuentagotas mientras que antes esto estaba abarrotado y muchas personas venían malhumoradas y con comportamiento muy grosero con el personal».

El 31 de enero miles acudieron a la sede del MPPE y así de solo se veía el 2-F.

El recorrido de Diario VEA se inició poco después de las 10:00 am y concluyó a las 12:30 pm. Durante ese lapso no llegaron más de treinta personas.

Uno de los usuarios señaló que, «la prórroga me cayó como anillo al dedo. Vine en dos oportunidades y siempre me faltaba algún recaudo. En esta ocasión fue mucho mejor porque sin hacer cola ‘salí de eso'». «Como buen venezolano todo lo dejamos para lo último y luego andamos atorados».

Sofía, otra usuaria, dijo que tuvo que venir ella «porque en mi casa todos dicen que andan ocupados y no tienen tiempo. Gracias a Dios que hoy no vino ese gentío y aproveché de hacer mi diligencia».

Han transcurridos dos (2) días del anuncio de la tercera prórroga del Plan Borrón y Cuenta Nueva quedando 27 para que termine. En el MPPE hay personal para atender cada caso en forma personalizada en sus inmediaciones, pero reina la soledad.

El 31 de enero la cola se extendía más allá de la sede. El viernes 2-F el panorama es muy diferente.

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