Franklin Barreto dispuesto a tener un gran año con los Tiburones para regresar a Grandes Ligas  

0

El caraqueño espera jugar en cualquier posición del cuadro interior y contribuir a los triunfos que lleven a La Guaira a cumplir el largo sueño de un título en la LVBP. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El exgrande liga Franklin Barreto se siente en plenitud de condiciones físicas y mentales para ganarse la titularidad y contribuir en grande a dar por sentado que «este será el año de los Tiburones de La Guaira» en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, que será inaugurada de manera oficial el sábado 22 de octubre, con cuatro partidos en diferentes escenarios del país.

El jugador del cuadro, muy especialmente de segunda y campo corto, nacido en Caracas en 1996, cuenta con experiencias en las Mayores con Atléticos de Oakland, Angelinos de Los Ángeles y Astros de Houston. Durante las jornadas de entrenamiento de los Tiburones en el Estadio Universitario de Caracas ha mostrado fuerza en las prácticas de bateo, así como muy buen desempeño a la hora de recoger batazos en las dos posiciones centrales del infield. Aunque los escualos disponen de abundante talento en el cuadro interior.        

“Llegué a Venezuela tres semanas antes del inicio de las prácticas para prepararme. No he parado alistando mi cuerpo”, comentó cerca del dugout de los Tiburones para Prensa LVBP.

El caraqueño, de 26 años de edad, se perdió todo 2021 por una lesión en el codo derecho durante la pretemporada, a finales de marzo, cuando parecía haber asegurado el puesto de utility con los Angelinos de Los Ángeles. En principio se pensaba que podía recuperarse en cuatro o seis meses, pero no respondió a los tratamientos iniciales y debió someterse a una cirugía Tommy John.

Las lesiones han atentado en su contra para alcanzar la debida estabilidad con cualquier equipo en las Grandes Ligas, sin embargo el caraqueño quiere seguir luchando a fin de volver a estar dentro de muy poco tiempo en la Gran Carpa.

“Nunca esperas que ocurran lesiones y es muy duro, en especial si ocurre en el mejor beisbol del mundo, cuando te están brindando el chance de ganarte un lugar en el roster, pero no es algo que pueda controlar. Así que me preparé para el año siguiente y tuve otra lesión, y se produjo la operación Tommy John, que me sacó de acción durante casi dos años”, contó con cierto pesar.

A finales de marzo, Barreto recibió una nueva oportunidad para regresar a la Gran Carpa tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Astros de Houston, que incluyó una invitación a los entrenamientos de primavera.

Barreto se había declarado agente libre el 23 de octubre de 2021, dos días después de que los Angelinos lo sacaran del roster de 40. Los texanos necesitaban profundidad en el infield tras la partida del estelar campo corto Carlos Correa a los Mellizos de Minnesota vía agencia libre. Solo que el novato Jeremy Peña se abrió camino hasta la regularidad de la posición y Barreto fue enviado a la filial Triple A de los texanos.

“Este año no fue tan bueno a la ofensiva. Estoy aquí en Venezuela para recuperar el tiempo perdido y ayudar al equipo La Guaira”, apuntó.

Barreto exhibió una modesta línea ofensiva de .162/.259/.274, con seis jonrones, 21 remolcadas y .533 de OPS, en 73 encuentros con el Sugar Land antes de ser dejado libre.

Considera que está listo para demostrarle al mánager de La Guaira, Henry Blanco, a todo el club y a la legión de seguidores de los «salados» que sus intenciones están muy bien fundamentadas para jugar segunda, short stop, en la antesala, «o donde lo necesite el equipo» durante la campaña que se avecina. 

“Físicamente estoy bien, mi brazo está bien, mi hombro, mis piernas. Donde el equipo me necesite, estaré disponible para hacer el trabajo”, indicó el aún joven infielder caraqueño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!