VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El exgrandeliga venezolano Fred Manrique atraviesa delicada situación de salud en el Hospital Central Plácido Rodríguez Rivero, de San Felipe, estado Yaracuy, recluido en la sala de cuidados intensivos donde lucha por su vida después de sufrir derrame cerebral masivo mientras conversaba con unos amigos en Barquisimeto.

Manrique fue trasladado a San Felipe luego de haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica en la capital larense. Las más recientes informaciones que han podido suministrar familiares y amigos, es que se encuentra en estado de sedación y que las próximas horas se le practicará reconocimiento médico para monitorear su estado neurológico. Familiar cercano indicó, a través de las redes digitales, «tuvo una leve mejoría».

El excampocorto y segundabase debutó en la Gran Carpa con los Azulejos de Toronto en la temporada de 1981, cuando se convirtió en el venezolano número 32 en debutar en las Grandes Ligas, posteriormente jugó con Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland. En temporada de las Mayores de 1981 fue el jugador más joven en esa oportunidad de toda la MLB, con escasos 19 años.

Manrique nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, tiene 62 años de edad y su última campaña en las Mayores fue con los Atléticos de Oakland, dejando promedio vitalicio de 254 puntos, largó 20 jonrones y 151 carreras empujadas en un total de 498 partidos.

En Venezuela participó en once temporadas con los Cardenales de Lara, cuatro con los Tigres de Aragua y finalizó como jugador en Caribes de Anzoátegui. Dejó promedio al bate de 275 puntos, conectó 673 incogibles, empujó 268 carreras y anotó 294.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!