Freddy Bernal: Mantenemos el control en la zona fronteriza

0

A su juicio, la acción delincuencial colombiana “sin querer, impacta sobre las poblaciones de San Antonio y Ureña. Foto captura.

VEA / Carlos Batatin

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que Venezuela está evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia presentadas en Colombia. Sin embargo, dejó claro que existe la completa disposición del Ejecutivo nacional y regional para garantizar el orden y la paz en el territorio local, principalmente en la zona de fronteriza.

La afirmación la ofreció tras intervenir en una sesión especial con motivo de la celebración del Día de La Mujer, realizado en la sede Consejo Legislativo del Estado Táchira, desde donde argumentó que a pesar de la reiterada violencia generada por los grupos irregulares en territorio neogranadino, en Venezuela se mantiene el control gracias a la efectiva labor cívico-militar-policial, en defensa de la soberanía nacional.

De acuerdo con una reseña publicada en la red social de su despacho, @gobernaciondeltachira, especificó que “los ataques en la frontera de las bandas irregulares a las fuerzas del Estado colombiano, ocurren casi a diario, y a pesar de los esfuerzos del gobierno del vecino país, no han podido minimizarlos”.

«Estos grupos irregulares, se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes vía WhatsApp, panfletos y consignas, sin lograr ninguna acción, pero nos mantenemos en alerta», aseveró el gobernador tachirense, agregando que «tenemos que mantener los mecanismos que aseguren el preservar la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense; por ende, evitar que la violencia pase a Venezuela».

A su juicio, tal acción delincuencial  “sin querer, impactan sobre las poblaciones de San Antonio y Ureña, por lo que los esfuerzos se redoblan constantemente, para que no ocurran mayores incidencias negativas en el territorio venezolano”. También reiteró que «no es secreto para nadie que lamentablemente la violencia en Norte de Santander está desatada”.

“Han ocurrido más de 48 homicidios, en cifras del pasado mes de febrero, más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio. Esa violencia, lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia», destacó Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!