VEA / Nancy Mastronardi

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó el 2 de abril vía Instagram que fue desarticulada y puesta a la la orden de las Fiscalías Segunda y 19º del Ministerio Público del estado Lara, una banda de nueve personas, entre ellos un menor de edad; quienes conformaban una red de estafadores que operaban a través de redes sociales, ofertando artículos, que luego de recibir el dinero, no entregaban.

Los trabajos de investigación y de detención fueron ejecutados por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Barquisimeto. Con las pesquisas fueron capturados José Gerardo Peña Esparragoza (19), Leandro Jesús Díaz Romero (21), Ricardo Luis Pulido Salas (19), Verónica Eloísa Guedes Loyo (18), Herlianny Yairenis Adames Álvarez (18), Carla Andreína Camacaro (20), Hendimar Andreína Collantes Delgado (18), María Fabiola Arroyo (18) y una joven de 17 años.

La banda se dedicaba a ofrecer equipos de telefonía móvil, electrodomésticos, entre otros; a través de llamadas nacionales e internacionales y redes sociales. Luego de captar a las víctimas (compradores) y recibir el dinero por lo que ofertaban se desaparecían del mapa con el dinero.

«La detención se llevó acabo en el sector José Gregorio Hernández, avenida principal, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, donde se recuperaron como evidencias seis CPU, una laptop, seis monitores, cinco teclados, cinco mouse, cinco auriculares, tres acumuladores de energía, un router y un celular», reseñó Rico en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!