Fueron 4 los accidentes en autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Ver fotos)

0

Tres (3) de ellos -incluyendo el de mayor saldo trágico-, ocurrieron el miércoles 13 de diciembre, en tanto que el otro se registró un día antes.

VEA / Ildegar Gil

La troncal 9 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Caracas y los municipios Plaza y Zamora, ambos del estado Miranda, se tiñó de sangre y dolor el miércoles 13 de diciembre, luego de una colisión mortal entre vehículos que presentaban diferentes características en materia de tonelaje, volumen, carga y -entre otras-, propósito del diseño para el que fueron construidos. Como se informó en su momento, todo indica que el exceso de velocidad con el que era conducido uno de los motores involucrados en el que resultó ser el siniestro mayor, arrojó un lamentable saldo de decesos y heridos que cubre de luto a numerosas familias.

La zona de la tragedia que no deja de generar dolorosos comentarios, tanto personales como digitalmente, también fue escenario de otros tres (3) violentos eventos que felizmente, no aportaron desgracia a los protagonistas de los mismos.

Describe el portal La Tabla -conducido por el periodista investigador, Víctor Hugo Majano-, que el trío de sucesos restantes comenzó su hilo de angustia un día antes, cuando promediaban las 5:00 de la tarde. En ese momento, «…un vehículo de carga (gandola) perdió los frenos e impactó varios vehículos…», entre los que estaba una camioneta rústica que cayó a una quebrada junto al container del pesado camión.

Relata el conocido medio que «la gandola quedó atravesando los 3 canales de la autopista…» por lo que el tránsito en ambos sentidos quedó restringido. La Tabla lanza una hipótesis: «Posiblemente los restos del accidente y de los fluidos de los vehículos…» sirvieron la mesa para el próximo episodio, acontecido 12 horas después (a las 6:00 de la mañana). Si bien es cierto que no ofrece mayores detalles en torno a este choque puntual, aclara que en el mismo figura «…un camión que transportaba tinner…», lo cual desmiente que este haya sido el causante del triste capítulo central como precipitadamente pregonaron diversos medios.

Por el contrario, este pesado transporte (y acá arranca la tercera fase de las colisiones), fue alcanzado por otro que trasladaba harina, desatando lo que ya se sabe: «…un incendio que se extendió a otros 20 vehículos que se encontraban detenidos, ocasionando la muerte a 18 personas, hasta ahora, y 13 lesionados».

Reseña la fuente que entre los fallecidos figuran una pareja y sus dos (2) hijos. El grupo familiar se encontraba en el interior de un grúa envuelta por las llamas.

El día culminó con el cuarto encontronazo vial. En horas de la tarde (2:30), tres (3) unidades fueron las participantes de la circunstancia. La rueda de la fortuna quiso que no hubiese lesionados de ningún tipo entre las dos (2) gandolas y el pequeño vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!