Fuertes lluvias afectan paso vehicular entre varias poblaciones merideñas

Dijo el gobernador Jehyson Guzmán, que «la vialidad que comunica Barinas-Mérida, a la altura de Cacute, municipio Rangel, se encuentra restringido el paso vehicular, esto motivado al deslizamiento de material lodoso». Foto@JEHYSONGUZMAN.

VEA / Carlos Batatin

La gobernación del estado Mérida reportó, la noche de este martes 9 de mayo, la crecida de la quebrada la Matambita, de la cuenca del Chama, la cual afectó las viviendas de seis familias. También las fuertes precipitaciones han causado derrumbes de algunas vías de comunicación entre distintas poblaciones.   

La información fue detallada por el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán,  a través de su red social en Twitter @JEHYSONGUZMAN, precisando que como producto de las intensas lluvias registradas en el eje Mocotíes, entre Santa Cruz y Tovar, está restringido el paso vehicular.

En otro de sus mensajes publicó que «tras  las fuertes precipitaciones acaecidas en el eje Páramo durante las últimas horas, la Local 007, vialidad que comunica Barinas-Mérida, a la altura de Cacute, municipio Rangel, se encuentra restringido el paso vehicular, esto motivado al deslizamiento de material lodoso».

En tal sentido, aseguró que el personal de Protección Civil, Bomberos de Mérida y maquinaria del Ministerio de Transporte junto a la Gobernación Bolivariana, se encuentran en el lugar trabajando para restituir el paso vehicular. «Reitero el llamado al pueblo, es importante tener precaución al conducir».

Ante esa contingencia aseveró el mandatario regional que «el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran en la zona junto al equipo del Gobierno Bolivariano, Gobernación y alcaldías para atender a la población afectada».

Al respecto dejó claro  que «el equipo que conforma el estado mayor para atender la emergencia por las lluvias, se encuentra 24 horas activo, monitoreando y desplegado en las zonas vulnerables para brindar máxima atención a nuestra población, todos en comunicación permanente uniendo esfuerzos».

Por su parte, Eduar Rojas, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, informó mediante la red social @AlcaldiaBoliAPS, que se incrementó el nivel del caudal del río Mocotíes a la altura del puente que conduce al sector Puerto Rico, por cuya razón la poblacion debe estar alerta.

error: Este contenido está protegido !!