¡Ganaron el primero! Heat aguaron festejo de Knicks en el Madison Square Garden

0

Jimmy Butler aportó un doble-doble, pero salió lesionado a cinco minutos y no es segura su participación en el próximo juego.

VEA/ Jimmy López Morillo

La celebración que estaba preparada en el mítico Madison Square Garden por el regreso de los Knicks de Nueva York a unas semi-finales de conferencia se encargaron de arruinarla los Heat de Miami este domingo al derrotarlos en el primero de la serie 108-101.

Nuevamente, Jimmy Butler tomó las riendas del equipo floridano para llevarlos a esta victoria, para lo cual culminó con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, aunque dejando en dudas su participación en el próximo encuentro, debido a la torcedura de su tobillo derecho a poco menos de cinco minutos por jugarse en el último cuarto.

Los locales, comenzaron dominando en los primeros minutos, penetrando sobre una defensa de los floridanos con muchas grietas, para llegar a sacar hasta los 11 puntos de ventaja con los cuales culminó el primer período (32-21), pero estos fueron recomponiéndose y emparejaron hasta llevar las acciones al 55-50 favorable a los dueños de casa con el cual se cerró la primera mitad, haciendo presagiar que las cosas iban a ser extremadamente reñidas en los dos últimos cuartos.

Precisamente al momento de las definiciones se impuso la experiencia de Miami, con tres jugadores claves: por un lado, no podía ser de otra manera, Butler, también Gabe Vincent y, saliendo desde el banco, pero sacando a flote todo el bagaje acumulado a lo largo de su amplia trayectoria en la NBA, Kyle Lowry.

El tercer cuarto fue dominado 31-20 por los visitantes, para que las cosas quedaran 81-75 a su favor al momento de asumir la última docena de minutos, en los cuales pudieron controlar a unos Knicks que llegaron a amenazar, aunque sin éxitos a unos Heat que restando poco menos de 5 minutos, sacaron la ventaja cuya renta administraron hasta el chicharrazo final.

Butler, quien aparentemente sufrió un esguince, se negó a salir de la cancha y concluyó mostrando dificultades para caminar, registrando esos 25 y 11 con los cuales lideró a su equipo, robándole la localía a sus rivales; Vincent aportó 20 y Lowry 18.

Rowan Barret, 26; Jalen Brunson, 25 y Obi Toppin, 18, terminaron como los mejores por los neoyorkinos, obligados a ganar el martes para no irse a Miami con la pesada carga de un 2-0 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!