VEA / Yonaski Moreno

Al menos 15 niños y niñas han muerto por desnutrición y deshidratación en el norte de Gaza. Así lo reveló el Ministerio de Salud de Palestina e indicó que esto podría multiplicarse rápidamente en medio de la ofensiva y el asedio de Israel en el territorio, advierten la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, informó este lunes 4 de marzo sobre “hallazgos sombríos” de los representantes del organismo que visitaron los hospitales Kamal Adwan y Al-Awda, en el norte de Gaza, y advirtió que niños y niñas están muriendo de desnutrición aguda.

El jefe de la OMS en los territorios palestinos, Rik Peeperkorn, señaló “el rápido y grave declive de la desnutrición en Gaza no tiene precedentes a nivel mundial cuando esto nunca había sido un problema allí. Gaza era autosuficiente cuando hablamos de pescado, de aves de corral, de huevos, de hecho si hablamos de verduras y frutas las fresas de Gaza son famosas y se exportaban”, reseñó El Heraldo.

El portavoz de Unicef, James Elder, indicó que la malnutrición suele tener secuelas a lo largo de toda la vida. Esta situación compromete el desarrollo del cerebro y otros órganos del niño y los expone a múltiples infecciones debido al déficit de nutrientes.

Las autoridades pidieron a Israel que permita el acceso de la ayuda humanitaria para la población y los hospitales, así como de combustible, sin el cual no se puede generar la electricidad que requieren áreas críticas, sean las unidades de cuidados intensivos o de atención neonatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!