Gobierno nacional espera que fondos venezolanos sean liberados este diciembre

0

El presidente Nicolás Maduro expuso que por este acuerdo medirán hasta dónde la oposición venezolana tiene capacidad de cumplir la palabra firmada. Foto @PresidencialVen

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano aspira que en diciembre sean liberados más de 3 mil millones de dólares robados al país como producto del bloqueo que mantienen Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas, agrupadas en la Plataforma Unitaria.

La afirmación fue realizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacando que por el cumplimiento de este acuerdo se medirá la capacidad de las oposiciones venezolanas de cumplir con la palabra dada y firmada.

«Nosotros aspiramos que eso sea inmediato, que ya en diciembre se liberen los más de 3 mil millones de dólares, lleguen a cuentas y comiencen a financiarse inmediatamente todos los proyectos de electricidad, agua, educación, salud y atención de los daños generados por las lluvias. (…) Nosotros aspiramos que no se dilate, no se retarde el cumplimiento de este acuerdo. Por este acuerdo los mediremos hasta dónde tienen capacidad de cumplir la palabra dada y la palabra firmada», expresó Presidente.

Asimismo, informó que este 1° de diciembre la comisión de seguimiento de la Mesa de Diálogo celebrará su primera reunión tras la firma del acuerdo que tuvo lugar el sábado 26 de noviembre en México. Precisó que en ese espacio se «podrá ir determinando cuándo se hará la liberación» del dinero congelado a Venezuela en diversas naciones.

Con la firma del acuerdo se están rescatando más de 3 mil millones de dólares robados al país, dio a conocer el jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, el pasado sábado. Detalló que el dinero va directamente al financiamiento de salud, educación, electricidad, así como a la atención directa de las víctimas por las tragedias de las torrenciales lluvias de los últimos meses producto del llamado cambio climático.

«Es una parte de los recursos que nos han robado, pero es una parte importante», resaltó el vocero en aquella oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!