Gobierno nacional traza estrategias para fortalecer protección ante llegada de Ómicron

A partir de enero del año 2022, Venezuela inicia la aplicación de los fármacos Sputnik Light, Abdala, entre otros, como dosis de refuerzos. Foto Internet

VEA / Vicepresidencia

Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19, presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo, a propósito de fortalecer las medidas de bioseguridad y acelerar la vacunación masiva en la población venezolana ante la detección de los primeros casos de la variante Ómicron en el país.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanza y Comercio Exterior (MPPEFCE), donde los integrantes de esta comisión expusieron nuevas ideas para reforzar las medidas de bioseguridad desde cada representación de la cartera ministerial.

Ante la nueva variante, el gobierno nacional aprobó recursos que serán destinados para los tratamientos que dupliquen la capacidad de atención para los pacientes que presenten el virus, dándole continuidad al proceso de máxima protección al pueblo venezolano en materia de salud.

Así mismo, para seguir protegiendo la salud de cada venezolano a partir del mes de enero del año 2022, Venezuela inicia la aplicación de los fármacos Sputnik Light, Abdala, entre otros, como dosis de refuerzos contra el covid-19.
Hasta la fecha el 87 %, de la población venezolana se encuentra inmunizada, y en ese sentido el Gobierno Bolivariano apunta a cumplir la meta del 90 % de vacunados para 31 de diciembre.

El jefe de Estado Nicolás Maduro hizo un llamado muy especial a quienes no se han vacunado: “el mejor regalo de Navidad que pueden darle al país, es vacunándose”.

error: Este contenido está protegido !!