Gobierno y Asociación Mundial de Boxeo firmaron alianza para relanzar el pugilismo venezolano hacia las alturas

0

El campeón mundial Roger Gutiérrez agradeció nuevamente el apoyo que le ha brindado el presidente Nicolás Maduro Moros. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El Gobierno nacional, a través de la Alcaldía de Caracas, y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) firmaron una alianza con la finalidad de llevar a cabo el relanzamiento del boxeo venezolano en todas sus dimensiones, y su punto de partida será una cartelera programada para llevarse a cabo en el Poliedro de Caracas, tentativamente el domingo 10 de julio, la cual tendrá como atractivo principal el combate por la defensa del título universal superpluma de la AMB, del campeón Roger Gutiérrez frente al desafiante dominicano Héctor García.

La información fue dada a conocer este viernes en rueda de prensa por el presidente del organismo boxístico Gilberto Jesús Mendoza, quien estuvo acompañado, en encuentro con los medios de comunicación, por la capitana de corbeta Tatiana Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, en representación de la alcaldesa Carmen Meléndez; el campeón mundial superpluma Roger Gutiérrez; el cuatro veces campeón mundial, Leo «Torito» Gámez, y el medallista de plata de los Juegos Olímpicos Río 2016, Joel Finol.

-Vamos a poner en funcionamiento un proyecto que se dio en China, luego en Rusia, y se está dando en otros países, lamentablemente por la pandemia tuvimos que retrasarlo en Venezuela. La intención principal es formar el boxeo base para tener en el país más campeones olímpicos, más campeones mundiales, ya que no podemos conformarnos con los 38 titulares que hemos tenido. Asimismo, rescatar el programa Nocaut a las Drogas (KO a las Drogas) que se viene cumpliendo en varias naciones, y nuestro objetivo es traerlo de nuevo donde tuvo su inicio.

Por otra parte, también tenemos en proyecto hacer peleas de título mundial en el país, mediante un trabajo de manera conjunta a largo plazo con el Gobierno nacional, la Alcaldía de Caracas.

La Asociación Mundial de Boxeo tiene la firme disposición de ayudar a que tengamos más campeones mundiales y no conformarnos con los 38 que hasta ahora hemos tenido, y Roger Gutiérrez es uno de ellos. De igual forma, tengo palabras de agradecimiento para el presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que le ha brindado al deporte y que quiere sacar adelante el boxeo, manifestó Gilberto Jesús Mendoza.

El máximo representante del organismo boxístico también indicó que en la cartelera, en la que expondrá su cetro mundial Roger Gutiérrez, estarán en acción Joel Finol, José Aray, y otros que serán anunciados posteriormente; entre las damas estará haciendo su debut en el campo profesional la aguerrida Escarlet Cassiani, quien dejó en el aficionado marca de 108 peleas realizadas y tan solo dos perdidas. A esta destacada jovencita se le augura un inmenso porvenir en el pugilismo rentado, dada su calidad sobre el ring.

El campeón mundial Roger Gutiérrez feliz por poder defender el cetro en casa

«Quiero darle las gracias a todos por estar aquí en esta rueda de prensa, la Alianza del Gobierno nacional a través de la Alcaldía de Caracas y la AMB, servirá para proyectar más el boxeo. Es una felicidad muy grande, que de seguro comparten desde el cielo mis padres; poder anunciar que voy a defender por segunda vez mi título mundial y aquí, en casa. Le vuelvo a dar las gracias al presidente Nicolás Maduro y a la AMB por hacer esto posible. No tengo la menor duda de que el boxeo en Venezuela se va a levantar y tener más campeones mundiales, ya que en los actuales momentos soy el único titular mundial que tiene Venezuela, afirmó el monarca universal de las 130 libras (58.96 kilogramos), Roger Gutiérrez, nacido en Maracaibo, estado Zulia, el 11 de abril de 1995.

Gutiérrez precisó que en los actuales momentos se encuentra en 70 por ciento de sus condiciones físicas y que irá acelerando su ritmo de entrenamientos los próximos días, cuando se acerque el momento de subir al cuadrilátero para enfrentar a Héctor García.

«Nos estamos preparando con mucha conciencia para la pelea contra García porque es un peleador muy duro, que siempre va hacia adelante y pega, pero realmente el pegador soy yo. Nuestro mayor objetivo es pelear contra Shakur Stevenson, porque esa pelea sería más interesante y productiva. El estadounidense es muy buen boxeador, buen estilista y me gustaría enfrentarlo y unificar los títulos que posee, como son el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), indicó «El Kid» Gutiérrez.
El Poliedro se vestirá de fiesta para una gran reapertura con programa de verdadera calidad

Y no podía ser de otra manera el anuncio hecho por la capitana Tatiana Ramírez, quien aseguró que el Poliedro de Caracas se vestirá de fiesta para una reapertura muy esperada por todos los caraqueños, con un gran programa de boxeo en el que el campeón mundial Roger Gutiérrez expondrá su diadema universal superpluma. 

-El Poliedro se vestirá de gala para volver a presentar un gran espectáculo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con un programa de boxeo en el que nuestro Roger Gutiérrez defienda el título que posee. No podemos afirmar en estos momentos si podrá realizarse en toda su capacidad, pero los caraqueños y las caraqueñas podrán acudir a la cita, indicó emocionada la directiva de la Alcaldía de Caracas. 
La velada boxística contará con transmisión de radio y televisión para todo el mundo; se contará con la transmisión de ESPN, según lo indicó el presidente de la AMB.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!