¡Golpe al narcotráfico! Venezuela ha incautado 51 toneladas de drogas este 2021

Así lo informó el M/G Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas, en la Expo Seguridad Ciudadana 2021. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que en lo que va de 2021 se han incautado 51 toneladas de drogas. Sus declaraciones las ofreció este sábado 18 de diciembre en el marco del desarrollo de la Expo Seguridad Ciudadana 2021, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

“Es un número importante de 51 toneladas que fueron incautadas en 5.334 procedimientos de los efectivos de seguridad; en el año 2011 fue cuando se logró sobrepasar esta cifra que hoy representa la mayor incautación en los últimos 10 años”, indicó, mientras agregó que en materia de investigación, desde la Superintendencia Nacional Antidrogas, Sunad y los organismos de seguridad y defensa de la nación “podemos dar golpes certeros ante el intento del tráfico de drogas en Venezuela”, citó Venezolana de Televisión (VTV) en su web.

A través de su cuenta en la red social Twitter, López, indicó que la Sunad junto a la  Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB) y el Fondo Nacional Antidrogas, Fona, instalaron un stand para presentar sus fortaleza tecnológica y científica «que permite avanzar en la investigación, seguimiento y monitoreo del tráfico ilícito de drogas».

«Los visitantes y empresarios podrán conocer el Maletín Criminalístico del Comando Nacional Antidrogas, pruebas de despistaje toxicológico, maletín de identificación de sustancias químicas y la capacidad operativa a través de nuestros funcionarios de la Fuerza de Tarea Antidrogas», expresó en un segundo mensaje, acompañado de cuatro fotografías donde se observa los instrumentos.

Dijo también que «el problema mundial de las drogas es mutante y multicausal, pero nosotros en Venezuela adecuamos el trabajo estratégico a las tendencias internacionales con el fin de garantizar la aplicación de la política nacional en materia preventiva y contra el tráfico ilícito de drogas».

error: Este contenido está protegido !!