¡Grave! Ocupación de UCI en Bogotá por Covid-19 está a punto de llegar al 100%

0

El ministro de Salud de Colombia , Fernando Ruiz, indicó que hay cerca de 500 pacientes por ubicar. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogotá es crítica: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar», así lo informó este miércoles 12 de mayo el ministro de Salud de Colombia , Fernando Ruiz, a través de su cuenta Twitter.

En el mensaje indicó que «es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad». Su publicación se produjo el mismo día en que fue convocado un paro nacional en el marco de las movilizaciones que se realizan en Colombia desde el 28 de abril contra las políticas sociales y económicas implementadas por el régimen de Iván Duque, así como contra la represión que la administración colombiana desató contra el pueblo durante las protestas.

El pasado lunes 10 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que  la ocupación UCI en la capital colombiana había llegado al 96 %, la cifra más alta desde que se inició el combate en contra del coronavirus en Colombia, informó en esa oportunidad RCN en su página web.

De acuerdo con la Universidad de John Hopkins, Colombia registra hasta la fecha 3 millones 31 mil 726 contagios por Covid-19, ocupando la décima segunda posición en el raking mundial en el número de casos.

El país neogranadino reporta 78 mil 771 fallecidos, por lo que se ubica en la décima primera posición en esta estadística, según la mencionada fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!