Guerreros conquistó sexta victoria consecutiva para consolidar sitial de honor en Liga de Verano

0

El bateo ha resultado la fórmula para ganar de Guerreros. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Guerreros del Caribe consolidó el primer lugar en la tabla de posiciones de la II edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) apoyado en su gran despliegue ofensivo para alcanzar la sexta victoria de manera consecutiva al derrotar, en calidad de anfitrión, a Líderes de Miranda 12 carreras por 10, en partido escenificado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

El conjunto caribeño descargó un total de 14 imparables, incluyendo un cuadrangular decisivo con uno en base de Carlos Herrera en la conclusión del octavo capítulo, cuando fabricaron tres carreras para colocarse en ventaja en ese momento 12-9, pese a que el conjunto de Miranda amenazó en el comienzo de la novena entrada, anotando una rayita, que sirvió para darle cifras definitivas al duelo a favor de Guerreros del Caribe.

La victoria fue la undécima del conjunto dirigido por Lino Urdaneta y desde el montículo le correspondió al Veterano de Mil Batallas, Jean Machi (1-0), quien trabajó el octavo inning y aunque recibió cuadrangular solitario de Ronny Cedeño, pudo cerrar el acto sin mayores problemas, para sumar el logro. Leonel Campos retiró la novena entrada con una carrera, para alcanzar su cuarto juego salvado del torneo. La derrota se le adjudicó a Ricardo Gómez (0-2) .

Los mejores bateadores por parte de Guerreros fueron, Carlos Herrera, de 3-2, con jonrón 3 carreras anotadas y 2 empujadas; Pedro Barrios, de 5-3, remolcó 3 y anotó igual número; Isaías Lucena 3-1, doblete, 3 impulsadas; Brayan Hernández 3-3, con 3 fletadas, y José Tábata de 5-3, 2 anotadas; por los caídos, Luis Bernardo de 5-3, 3 empujadas y anotada; Luis Domoromo 4-2, 2 impulsadas y 2 anotadas, y Ronny Cedeño de 3-1, jonrón, con anotada e impulsada.

Marineros hundió más a Caciques de Caracas en el Universitario

Marineros de Carabobo alcanzó su décimo triunfo del proceso eliminatorio de la Liga de Verano luego de superar a Caciques de Caracas 7 carreras por 5 en juego realizado en el Estadio Universitario, de la UCV, de Caracas, con lo cual se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación, igualado con Senadores de Caracas a dos juegos del líder Guerreros del Caribe.

La base fundamental del triunfo fue el excelente pitcheo del abridor Luis Martínez (4-0), quien trabajó por espacio de 6.0 entradas, permitiendo 4 incogibles, incluyendo un doblete, concedió 2 boletos y le fabricaron una carrera, que fue limpia, también ponchó a 5 bateadores contrarios, para llegar a 20 en la temporada. El lanzador derrotado fue Porfirio López, y Joaquín Ulises se acreditó su noveno salvamento del campeonato.  

Los de Carabobo explotaron su ofensiva en el comienzo de la cuarta entrada cuando marcaron cuatro carreras en el comienzo del inning, apoyados en costoso error en tiro del jardinero central Edgar Figueroa, que permitió que José Martínez anotara en carrera desde la primera base, seguidamente Osman Marval, llevó al home a Edgar Durán y posteriormente Jesús Solórzano descargó soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo para llevar dos más a la goma.  

Posteriormente, agregaron 2 carreras más en el sexto capítulo y la última en el séptimo. Mientras que Caciques sumó su primera anotación en el cuarto tramo y cerró su producción con racimo de cuatro en la octava entrada.

Samanes de Aragua dejó en el terreno a Senadores de Caracas en Maracay

Anthony Pereira descargó doblete decisivo en el final de la décima entrada para convertirse en la figura ofensiva que necesitó Samanes de Aragua para dejar en el terreno a Senadores de Caracas y llevarse la victoria 5 anotaciones por 4 en juego escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.  

Pereira, resultó factor determinante en el nuevo triunfo del conjunto aragüeño para mantenerse en el tercer lugar de la tabla de clasificación, aunque igualado con Líderes de Miranda y Delfines de La Guaira, los tres con 9 partidos ganados y 7 perdidos, a dos juegos del líder Guerreros del Caribe. 

El triunfo desde la lomita se lo acreditó Vicente Campos (2-0), mientras que el derrotado fue Will Changarotty (3-2).

A la ofensiva por los ganadores sobresalieron Anthony Pereira de 5-2, carrera empujada, Brandon Linares de 3-1, anotada y dos remolcadas; Alberto Callaspo de 3-1, 2 impulsadas.

Por Marineros los mejores a la ofensiva fueron Anthony Jiménez de 4-1, anotó y remolcó una y Alberto González de 5-1, 2 impulsadas.

Delfines de La Guaira se apoyó en racimo de siete anotaciones para apalear a Centauros

Delfines de La Guaira completó una firme reacción ofensiva en el cierre del octavo capítulo con 7 anotaciones, incluyendo gran slam del joven Gabriel Bracamonte para conquistar la victoria 7 por 1 sobre Centauros de La Guaira en juego que tuvo como escenario el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto. 

El conjunto que dirige Jackson Melián, concretó su novena victoria del torneo, contra ocho (8) derrotas para mantenerse entre los primeros del certamen a dos juegos del liderato que ocupa Guerreros del Caribe. 

La victoria le correspondió desde el montículo a Rafael Cova (2-1), con derrota para Miguel Coronel (0-1).

Por Delfines se distinguieron con el madero Gabriel Bracamonte de 4-1, jonrón con tres en base, 4 empujadas y 1 anotada y Malquín Canelo de 3-2; por los derrotados Franklin Torres de 3-2 una empujada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!